PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCEO de Apple visita la planta de iPhone acusada de prácticas laborales...

CEO de Apple visita la planta de iPhone acusada de prácticas laborales injustas en China

Tim Cook de Apple Inc., en su primer viaje como CEO, visitó una planta de producción de iPhone administrada por Foxconn Technology Group, que está siendo acusada de prácticas laborales injustas.

China es el mercado más grande de celulares y el segundo mayor mercado de Apple en general, pero su crecimiento en ese país se ve empañado por asuntos que van desde una disputa por la marca iPad hasta asunto relacionados con el tratamiento de la mano de obra local.

Folletos con fotografías con fecha del 28 de marzo y enviadas por correo electrónico a Reuters muestran a Cook sonriendo y saludando a los obreros en la nueva fábrica de Foxconn Zhengzhou Technology Park en la provincia de Hebei. La fábrica emplea a 120 mil personas, según alega el folleto.

Foxconn es gran parte de la cadena de suministro global de Apple, ensamblando la mayoría de sus iPhone y iPad, pero ha sido golpeada por una cadena de suicidios de obreros en años recientes, que los activistas atribuyen a las pésimas condiciones laborales.

El grupo es la matriz en Taiwán de Foxconn International de Hong Kong y Hon Hai Precision de Taiwán.

Cook tomó las riendas de Apple en agosto después de la muerte del visionario fundador de la empresa, Steve Jobs. Su apretado itinerario ha incluido pláticas con el Viceprimer Ministro Li Keqiang, el alcalde de Beijing y una visita a una de las dos tiendas Apple de la capital.

El miércoles, medios estatales informaron que el Viceprimer Ministro de China prometió a Cook que el país aumentaría la protección a la propiedad intelectual.

“Ser más abiertos hacia el exterior es una condición para que China transforme su desarrollo económico, expanda las exigencias locales y conduzca innovaciones tecnológicas”, dijo la agencia oficial Xinhua citando al viceprimer Ministro Li Keqiang.

Apple tiene un convenio con China Telecom y China Unicom para vender su iPhone, y el único otro prestador de servicios celulares chino, China Mobile, el mayor operador de celulares del país, busca llegar también a un acuerdo.

Apple está envuelto en una prolongada disputa con Proview –una empresa de tecnología con pocos recursos que dice tener los derechos de la marca iPad –que está llevando el asunto a los juzgados chinos y amenaza con interrumpir las ventas del iPad.

Fuente: Huffingtonpost.com
Por: Melanie Lee; editado por Clarence Fernández).
Publicada: 29 de marzo de 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR