PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFormaliza SAE adhesión al Pacto Mundial

Formaliza SAE adhesión al Pacto Mundial

• Se suma a los compromisos de Responsabilidad Social de la ONU
• Es la séptima entidad pública en México, incorporada al mecanismo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) formalizó su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, organismo que busca obtener el compromiso voluntario de entidades que desean alinear sus operaciones y estrategia, a principios universalmente aceptados de Responsabilidad Social.

El SAE es la séptima entidad gubernamental de México que se suma a esta iniciativa, la cual distingue a sus miembros no sólo por actuar bajo principios de respeto en los ámbitos de derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción, sino por promoverlos entre sus áreas de influencia.

«Esta adhesión significa para nosotros un compromiso pleno y grandes retos, que asumimos con seriedad porque son compatibles con nuestro proyecto encaminado a construir cada vez más un mejor organismo público eficiente, transparente y socialmente responsable», expresó Tuffic Miguel Ortega, Director General del SAE, ante representantes de la ONU.

La adhesión del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Pacto Mundial ocurre apenas dos semanas después de haber obtenido el reconocimiento como Entidad Promotora de Responsabilidad Social 2012 que le otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), precisamente por haber impulsado a cinco de sus proveedores MiPyMes a obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ERS) y por haber demostrado su compromiso a favor de éstas prácticas.

Al recibir la carta de adhesión del SAE, el Coordinador Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Ramiro Magaña Pineda, afirmó que esta decisión es una muestra palpable del liderazgo que han asumido las instituciones gubernamentales pioneras en el tema del desarrollo con responsabilidad social.

A pesar de que la incorporación de entidades públicas al Pacto Mundial es mucho más reciente que la creación del propio mecanismo, éstas han exhibido un particular interés en adoptar las prácticas responsables y promoverlas en sus grupos de interés.

En tanto, el coordinador del Pacto Mundial en México, Rodolfo Sahagón, expresó que, en efecto, en diez años este mecanismo se ha constituido como la red más grande y sólida de responsabilidad social en el mundo, que agrupa a más de diez mil organizaciones de 150 países a través de redes locales.

La carta de adhesión suscrita hoy por el Director General del SAE está dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien una vez recibida la turnará para su inscripción en el Sistema Pacto Mundial, y así proceder a la difusión de la nueva incorporación a nivel global.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR