PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quién ganaría el Super Bowl del empleo?

¿Quién ganaría el Super Bowl del empleo?

dean bertoncelj / Shutterstock.com
dean bertoncelj / Shutterstock.com

Si los Broncos de Denver enfrentarán a las Panteras de Carolina del Norte por el ‘Super Bowl‘ del mercado laboral, ¿quién ganaría?

Esa pregunta intenta responderla Glassdoor, portal web del empleo estadounidense.  Según su reporte de las 25 mejores ciudades para emplearse, Raleigh, vecino de Charlotte ( y hogar de las Panteras), se coronó como la mejor urbe para encontrar trabajo, pero, ¿cómo le iría a las ciudades?

Te presentamos cuatro ‘duelos’ entre las ciudades finalistas ciudades, así como el equipo profesional de la ciudad más cercana al estadio, San Francisco, según Glassdoor.

1. Desempleo

El mercado laboral ha rebotado bien desde la recesión en 2008, y la firma ve muchas oportunidades para los candidatos en todas las ciuades del país. Según estadísticas del Departamento de Trabajo, el desempleo nacional cayó a 5% en diciembre de 2015.

  • Charlotte. La tasa de desempleo fue de 5.1% en noviembre, ligeramente más alta que el promedio nacional.
  • Denver. La desocupación de esta urbe alcanzó 3.2% en el penúltimo mes de 2015, por debajo de la media nacional.
  • San Francisco. El desempleo se ubicó en 3.9%en noviembre, margen también menor al promedio.

Ganador: Denver.

2. Oportunidad de contratación

Si quieres encontrar la mejor ciudad para un empleo, primero debe tener un saludable número de ofertas. El reporte evalúa qué tan fácil es conseguir un trabajo, también conocida como “oportunidad de contratación” (del inglés, hiring opportunity), que se determina por un radio de actividad de empleos disponibles a la población.

  • Charlotte. Se ubicó en el lugar 30 de 50 con oportunida de contratación,  y es el hogar de grandes compañías como Duke Energy y el gigante manufacturero Nucor.
  • Denver. La ciudad con mayor altitud y cercana a los cuarteles generales de Dish Networks y Level 3 Communications, ocupó el lugar 39.
  • San Francisco, con su proximidad con Silicon Valley y hogar de firmas globales como Genetech  se ubicó en el puesto 12.

Ganador: San Francisco

3. Costo de vida

Mientras tener muchos empleos disponibles es parte del panorama, cuánto gana la gente y cuánto cuesta vivir en una localidad arroja una visión más holístiva de la salud de los emleos citadinos.

Salarios promedio.

  • Charlotte: 45,000 dólares
  • Denver: 52,000 dólares
  • San Francisco: 70,000 dólares

Precios promedio de casas.

Charlotte: 45,000 dólares

Denver: 52,000 dólares

San Francisco: 70,000 dólares

Ganador: Charlotte con menores costos de vida, su poder adquisitivo es mayor.

4. Satisfacción laboral

No es  suficiente la apertura de trabajos, también la satisfacción cuenta, por lo que el reporte del portal web también consideró cuán satisfechas están las personas en su trabajo.

Charlotte: lugar 41 de 50 en satisfacción

Denver: 47

San Francisco: 1

Y el gran ganador es…

Ni Denver ni Charlotte: San Francisco. Tiene el mayor coste de via, pero su mercado laboral se ha robustecido así como  la satisfacción laboral son grandes ventajas.

La metodología del reporte de Glassdoor se basó en una comparación de las 50 ciudades más pobladas de Estados Unidos. El criterio usado fue una escala de 5 a 1 (5 la mejore, 1 la peor para encontrar trabajo.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR