RSE RSI

Futbolista inspira la primera Barbie lesbiana

La ganadora olímpica, dijo que se siente honrada de tener una Barbie basada en ella.

Foto vía instagram.com/abbywambach

Foto vía instagram.com/abbywambach

La diversidad sexual no es un tema ajeno a Mattel y por ello la marca de juguetes lanzó la primera Barbie lesbiana, publicó TMZ.

La marca de muñecas presentó este jueves a la muñeca, la cual se basó en la anatomía de Abby Wambach, jugadora de futbol y ganadora de dos medallas olímpicas, quien es abiertamente homosexual.

«No voy a mentir, aunque no puedan creer esto… pero yo era una niña de Barbie. Jugaba con Barbies toda mi vida. Sé acerca de jugar con Barbies. Esto sólo demuestra que realmente estamos llegando a alguna parte», declaró la ya retirada jugadora en la presentación.

En su cuenta oficial de Twitter publicó la imagen de la muñeca con un mensaje en el que expresa que se siente honrada de tener su propia Barbie.

Hace apenas una semana, Mattel presentó modelos de Barbie con curvas, altas, bajas o con color de piel diferente, los cuales se pusieron a la venta en Estados Unidos.

Además de tres cuerpos diversos, las muñecas tienen siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados diferentes.

A través de un comunicado hace una semana, el cual fue reproducido por El Mundo, se informó que Mattel busca ofrecer a las niñas nuevas formas de juego y más posibilidades de desarrollar historias.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact