PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué están haciendo las empresas para frenar el maltrato animal?

¿Qué están haciendo las empresas para frenar el maltrato animal?

Maltrato animal vía Shutterstock
Maltrato animal vía Shutterstock

Esto es sólo una pequeña parte del escenario mundial que incluye cerdas confinadas durante toda su vida en jaulas de gestación: recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide darse la vuelta; y gallinas ponedoras de huevo que también viven confinadas en jaulas de malla de metal tan pequeñas que no pueden estirar por completo sus alas.

Sin embargo, diversos países ya están tratando de cambiar la situación al prohibir el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería y de cerdas reproductoras en jaulas de gestación.

Ejemplo de ello son la prohibición al uso continuo de estas jaulas en la Unión Europea en 2013 y la eliminación gradual entre 2015 y 2017 del alojamiento permanente de cerdas en jaulas en Nueva Zelanda y Australia; además, en Estados Unidos, nueve estados que han aprobado la legislación para restringir esta práctica.

Las empresas de alimentos y los productores más grandes del mundo también están adoptando políticas de compra y prácticas de producción más humanas; en este sentido, la organización civil Humane Society International (HSI) ha trabajado en conjunto con algunas empresas de alimentos y productores en México para que estas mismas políticas de producción y de compra libres de jaulas se adopten en el país.

Los reyes del cambio

Burger King, con más de 450 sucursales en México, se comprometió a eliminar el huevo producido por gallinas confinadas en jaulas de su cadena de suministro, al cambiar en un cien por ciento a huevo de gallina libre de jaula, según informó en un comunicado.

Estamos comprometidos a una transición del cien por ciento a huevo de gallina libre de jaula a nivel global —y cumpliremos esa meta para las sucursales de Burger King y Tim Hortons en Estados Unidos, Canadá y México para el 2025”, anunció la empresa.

Al respecto, Elissa Lane, directora adjunta en HSI, dijo: “El hecho de que Burger King se una al movimiento libre de jaulas en México es una señal clara de que el futuro de la producción mexicana de huevo será libre de jaulas”.

Otras empresas que se han comprometido a abastecerse al cien por ciento con huevo de gallina libre de jaula en México, entre ellas se encuentran Grupo Bimbo, Subway, Marriott International, Starbucks y Unilever.

Además, un número creciente de restaurantes y supermercados en México ha decidido ofrecer sólo productos libres de jaula, como Green Corner, el comedor de empleados de Google México, Quintonil, El Pan Comido y House of Cakes, de acuerdo con HSI.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR