PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Quién debe alzar la voz contra el bullying?

¿Quién debe alzar la voz contra el bullying?

the bully project
Desde hace ya varios años, el bullying o acoso escolar es un tema «de moda» tratado por medios de comunicación, escuelas y hasta empresas. Se han publicado cientos de libros sobre el tema, lo mismo que documentales y campañas, pero lo cierto es que el problema continúa: en México se reportaron al menos 5 mil muertes causadas por bullying en 2012 y en todo el mundo las estadísticas no son más alentadoras.

Hasta el momento, la mayoría de las campañas se han dirigido a niños, pero una nueva iniciativa de AdCouncil en Estados Unidos prefiere enfocarse en los padres, pidiéndoles que enseñen a sus hijos a alzar la voz cuando uno de sus compañeros sea acosado.

AdCouncil es una ONG que depende de voluntarios en el mundo de la publicidad para generar campañas y estrategias de comunicación efectivas para otras organizaciones sin fines de lucro. El nuevo vídeo contra el bullying fue dirigido Lee Hirsch, responsable también del documental BULLY, y cuenta con el apoyo de empresas como AOL y la Fundación Adobe.

Según las estadísticas, solo el 20% de los menores intervienen cuando son testigos de un caso de acoso escolar, pero cuando esta intervención ocurre, el incidente suele disiparse en unos cuantos segundos. Por esta razón, el spot presentado por AdCouncil cuenta la historia de Caine, un niño de 11 años que es maltratado constantemente y por el cuál nunca nadie ha intervenido y después muestra un enlace hacia la sección de recursos para padres de The Bully Project. Ahí, los padres pueden encontrar información para hablar con sus hijos y darles herramientas para ayudar a sus compañeros víctimas del bullying.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR