PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Quién apoya la educación integral en salud?

¿Quién apoya la educación integral en salud?

Para realizar una carrera profesional se necesita entusiasmo, compromiso y las ganas necesarias que propicien el desarrollo de habilidades durante los años que dura una licenciatura o ingeniería. 

En tiempos de pandemia, la educación integral en temas enfocados a la salud son fundamentales para que los jóvenes refuercen su compromiso con los que más lo necesitan. 

Con el propósito de  reconocer este esfuerzo, Fundación Amigos de la Juventud, A.C. (Fundaju) —organización perteneciente a Corporativo Linces—abrió la convocatoria de beca emergente. Por medio de ella, busca apoyar a los futuros profesionistas interesados en temas de salud, ya que debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, muchos jóvenes no han logrado concluir sus estudios. 

A continuación te contamos los detalles de cómo Fundaju en conjunto con la Universidad del Valle de México (UVM), brindaron la oportunidad a tres mexicanas de recibir el 80% de beca para solventar sus estudios en el área de ciencias de la salud. 

Beca emergente Fundaju a favor de la educación 

La beca forma parte de una estrategia para incrementar profesionistas en el sector salud ante la demanda actual, y para apoyar a estudiantes recién egresados de preparatorias técnicas con especialidad en el área de salud dentro de un nivel socioeconómico medio-bajo y que hayan sido afectados por la pandemia. La convocatoria se lanzó en Campus Coyoacán, institución que imparte la carrera en el área de enfermería.

Las beneficiarias fueron:

  • Fabiola Polet Guevara de 19 años.
  • Mariana Jocelyn Gonzalez de 22 años.
  • Sharon Monserrat Martinez de 18 años.

Quienes gozarán de los siguientes beneficios: 

  • Beca del 80% durante el primer semestre de la carrera: 40% patrocinado por  Fundaju y el otro 40% por UVM.
  • Como resultado de la negociación, UVM brindará una beca del 50% a partir del segundo semestre hasta que el alumno concluya su carrera siempre y cuando se cumpla con las políticas de becas de la institución educativa.
  • Con esta alianza, Fundaju y UVM beneficiarán a 3 estudiantes para la carrera de Enfermería.
  • La convocatoria terminó el 31 de agosto.

En un evento reciente y virtual por parte de Fundaju, tuvimos la oportunidad de conocer un poco de cada una de las futuras enfermeras, en donde miembros de esta importante organización y de la UVM, felicitaron a las nuevas estudiantes por comenzar este ciclo escolar, el cual dará inicio en los próximos días. 

Las beneficiarias comentaron en el evento que están muy entusiasmadas por empezar su carrera profesional en el rubro de la salud, ya que esta es una profesión muy humana que brinda ayuda a quienes más lo necesitan, y en estos tiempos se necesita personal médico con compromiso y vocación responsable. 

Solicité la beca emergente porque deseo continuar con mis estudios en enfermería. La carrera me apasiona desde que cursé mis estudios técnicos y con esta beca mi futuro profesional estará asegurado. 

Sharon Monserrat Martinez, acreedora de beca emergente.   

Las estudiantes deberán conservar un promedio mínimo de 8.5 para continuar sus estudios de licenciatura, y tener un alto rendimiento durante su estadía en la universidad. 

Impactar con educación en tiempos de pandemia 

En México, una persona con título universitario gana en promedio casi el doble de lo que gana alguien que estudió hasta la preparatoria, sin embargo, solo el 24% de los estudiantes mexicanos ingresan a la universidad. 

La deserción escolar después de egresar de la preparatoria se debe a factores como la falta de recursos económicos y falta de empleo de los tutores, quienes se ven forzados a pedir a los estudiantes que dejen de estudiar o a que trabajen medio tiempo, lo que causa que el aprovechamiento escolar sea más bajo y termine truncando sus metas. 

Desde 2011, Fundaju ha apoyado la educación de los mexicanos, y ante la emergencia sanitaria, fortaleció su compromiso creando esta beca emergente para ayudar a jóvenes y a sus familias afectadas económicamente por el desempleo o la reducción de sueldos. 

Afortunadamente en México existen organizaciones como Fundaju, que gracias a su ímpetu responsable, ha logrado llevar iniciativas y programas integrales a favor de la educación de miles de estudiantes mexicanos. ¡Y este ejemplo es muestra de ello!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR