PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQueremos modelos con cuerpos reales ¿y los maniquíes?

Queremos modelos con cuerpos reales ¿y los maniquíes?

La publicidad, la industria del entretenimiento y principalmente la moda han invadido los medios de comunicación con estereotipos y modelos de belleza poco realistas y prácticamente inalcanzables, por lo que numerosas empresas organizaciones y hasta individuos han emprendido una lucha inalcanzable con el objetivo de romper paradigmas y promover la diversidad.

Actrices como Jennifer Lawrence y Lupita Nyong’o, Adele, Dove y hasta el angel de Victoria’s secret Doutzen Kroes se han convertido en verdaderos héroes de belleza luchando contra los estereotipos; sin embargo el camino aún es largo y se recorre a pasos pequeños, por lo que es muy importante que cada vez más empresas se unan a la misión.

Algunas marcas ya han adoptado esta causa incluyendo entre las filas de sus modelos a mujeres y hombres reales que representen esquemas de belleza naturales y evitando el abuso en el retoque de imágenes. Pero ¿que hay de los maniquíes que presentan nuestras prendas favoritas en los aparadores y que más de una vez han sido causa de frustración cuando nos adentramos en el probador? ¿acaso nadie ha pensado en hacerlos más incluyentes? la respuesta es sí, aunque estas acciones no han tenido tanta penetración como deberían. A continuación dos casos:

Pro Infirmis

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el año pasado, esta organización lanzó la campaña “Porque, ¿quién es perfecto? Acércate más”, con el objetivo de mpulsar la reflexión sobre las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

Para ello invitó a cinco personas con discapacidades como escoliosis y osteogenesis imperfecta (también conocida como “la enfermedad de los huesos de cristal) a un taller donde se fabrican maniquíes a fin de realizar cinco modelos basados en sus cuerpos «imperfectos» para exponerlos en varias tiendas de las calles principales de Zurich.

JC Penney’s

En un esfuerzo similar recientemente, la marca JC Penney’s tomó como base a una mujer basquetbolista, un hombre con prótesis en las piernas, una madre de talla extra grande, un hombre con Enanismo (Acondroplasia) y una mujer en silla de ruedas para fabricar cinco maniquíes que modelarían la ropa en una de sus tiendas en Manhattan Mall a lo largo de su campaña When it Fits, You Feel it, que busca promover la diversidad.

Maniquies JCP2

Maniquies JCP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR