PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConmovedores maniquíes "imperfectos"

Conmovedores maniquíes "imperfectos"


Un maniquí suele ser la imagen de la belleza o la «perfección». Todos suelen tener cuerpos convencionalmente atractivos y hacer que la ropa que modelan se vea muy bien en el aparador. Al menos, eso es lo que estamos acostumbrados a ver en las vitrinas del mundo, pero este mes en Zurich los consumidores pudieron observar otro tipo de cuerpo, gracias a una campaña con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para conmemorar este día, la organización Pro Infirmis invitó a cinco personas con discapacidades como escoliosis y osteogenesis imperfecta (también conocida como «la enfermedad de los huesos de cristal) a un taller donde se fabrican maniquíes. Ahí, se les tomaron las medidas para hacer modelos basados en sus cuerpos «imperfectos». El proceso fue grabado par ala realización de un corto documental que es realmente conmovedor.

Una vez estuvieron listos los maniquíes poco convencionales, fueron vestidos y colocados en tiendas de la calle principal de Zurich, donde sorprendieron a los paseantes, que tuvieron toda clase de reacciones ante la situación.

La campaña se llama «Porque, ¿quién es perfecto? Acércate más» y tuvo como objetivo el impulsar la reflexión sobre las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR