PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué…le pasó…a Memo?

¿Qué…le pasó…a Memo?

Por Mauricio Ramírez Cuesta

Con mucha sorpresa me entero que Memo Ochoa, el portero mexicano que fuera una GRAN estrella en su antiguo Club, el América, ha dicho que si lo llaman para ser parte del combinado Nacional, lo haría con mucho gusto sólo si le aseguran ser el titular en los partidos que se disputen.

memo ochoa

Extraña situación, ¿no te parece querido lector? Vaya, no entiendo la respuesta de un jugador profesional que en estos momentos está jugando bien, que en las útlimas fechas en la Liga Francesa ha vuelto a demostrar que tiene muchísima calidad, que está teniendo grandísimos momentos profesionales ahora en su Club -el Ajaccio-, y sí, la verdad es que su equipo es de dar pena, no hay un jugador medianamente bueno o reconocible y él es por mucho la estrella en un conjunto plagado de mediocridad, pero de eso a condicionar su participación, apoyo, compañerismo, solidaridad en el equipo Nacional ¡hay un trecho enorme!

Indudable la calidad de éste muchacho, lo que sí se puede poner en duda es si para el equipo Nacional él sea el arquero adecuado, que sea el mejor en ese momento y que le ofrezca al equipo lo que necesita en éstos momentos.

Recuerdo bien hace algunos partidos de la Selección Mexicana, cuando Jesús Corona empezó a probarse como titular de la misma, Memo no apoyaba a su compañero y más allá de eso, en todo el transcurso de la expedición  se le notaba tenso, molesto, absorto con lo que pasara a su alrededor, como si no le importara el equipo, sus compañeros, el rival y el marcador, él estaba dejando claro con su semblante el malestar que tenía y que le sería muy difícil apoyar a un compañero cuando él no era el titular, el “rock star” del momento.

En ese momento me quedó muy grabado el poco compañerismo que demostró, aunque nunca pensé que llegara a estos niveles de exigir ser el titular y pedírselo a su entrenador –Chepo de la Torre- quién seguramente con cara de “WHAT?!” le dijo que no, que todos los jugadores son llamados para hacer competencia y que el que esté mejor y él considere el más apropiado será el que jugará, a lo que el portero dijo que no se sentiría a gusto y que permearía ese malestar a los demás compañeros!?

¿Que le pasa? ¿Cómo es posible que un jugador de tantos años de profesionalismo dé esas muestras de inmadurez? ¿Que nadie lo está asesorando?

Si, si es uno de lo mejores, pero no por eso puedes exigir eso, no puedes dejar de venir a jugar partidos trascendentales para tu país porque ¡puede ser que no seas el titular! Y me pregunto, ¿Qué mensajes está mandando con ésta decisión? Mensajes de que No le gusta la competencia, el de ser caprichoso e inmaduro y que si las cosas no se hacen como el quiera no las hará y el de no apoyar a sus demás compañeros en momentos tan complicados como lo es el momento tan particular por el que está pasando el equipo del Chepo.

Ahora bien, ¿que pasará si la Selección Mexicana obtiene buenos resultados en los siguientes partidos y califica al Mundial, ahí si decidirá asistir al llamado para ir al Mundial o seguirá exigiendo la titularidad? O ¿que pasaría si Jesús corona tiene un bajón en su nivel de juego o se lesiona? En ese momento si vendría a jugar con México? Y otras cuestiones me vienen a la mente; ¿el Chepo de la Torre lo llamaría después de saber su negativa?

Me parece que deportivamente hablando y como líder de opinión está actuando muy mal, que no está entendiendo lo que está en juego para la Selección Mexicana y para él mismo al poner en riesgo su participación en el Mundial (aunque sea como suplente), adicional a los mensajes que está mandando a sus seguidores, que me parecen totalmente erróneos y no sólo eso, también está actuando “contra sus intereses” en el tema de “su marca” ya que de por sí al irse a jugar a Francia en un equipo de mediocre a malo en una Liga que tampoco se destaca por ser relevante a nivel mundial ha perdido exposure y con ello probables contratos con otros equipos y/o con diferentes patrocinadores, así que Memo está haciendo carambolas de varias bandas en las que está dando al blanco en todo lo malo que puede hacer y transmitir.

Vaya, yo pensaría que si a cualquiera de nosotros –ciudadanos trabajadores de a pie- nos llamaran para conformar un equipo que represente a México en cualquier ámbito como lo son la Mercadotecnia, Recursos Humanos, Contabilidad, Abogacía, Diseño, entre otros, nos pagaran por ir, se nos reconocería como una de las mejores 25 personas de nuestro ramo en el país, se nos hicieran pagos extras y que además no tuvieramos problemas con nuestra empresa actual, iríamos con mucho gusto a demostrarlo, ¿o no?

ochoa 2


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR