PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Qué tan nociva es tu comida? Cuestiona la OMS en Día Mundial...

¿Qué tan nociva es tu comida? Cuestiona la OMS en Día Mundial de la Salud

kk
Comida nociva vía Shutterstock

La comida que contiene bacterias, virus o parásitos causa más de 200 enfermedades, advierte la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca crear conciencia sobre la inocuidad de los alimentos y cuestiona al público en general sobre qué tan nociva o saludable es la comida que consume diariamente en el marco del Día Mundial de la Salud,

El organismo sanitario de Naciones Unidas llama a fomentar medidas destinadas a mejorar la limpieza de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde el campo hasta el plato, en esta celebración que busca hacer conciencia sobre la seguridad alimentaria.

Según la OMS, los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de cerca de 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.

Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer, advierte la OMS.

Para la organización, a medida que aumenta la globalización del suministro de alimentos, resulta evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países.

La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos.

Junto con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OMS alerta a los países de las emergencias relacionadas con los alimentos que son perjudiciales para la salud a través de una red internacional de información.

Vigilar que los alimentos sean inofensivos es una responsabilidad compartida, destacó la OMS.

La OMS compartió una guía de cinco puntos ‘clave’ para la seguridad alimentaria:

1. Mantener la limpieza de los alimentos

2. Separar la comida cruda de la cocinada

3. Cocinar bien los alimentos

4. Mantenerlos a temperaturas seguras

5. Usar agua potable y materias primas salubres

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR