PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué tan ético es usar fotos de trabajo voluntario para ligar?

¿Qué tan ético es usar fotos de trabajo voluntario para ligar?

Voluntarios

Por Corinna Acosta

La llegada de las redes sociales y el incremento constante en el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado considerablemente la forma en la que nos comunicamos e incluso nos relacionamos con otras personas. Los nuevos romances no han quedado exentos de estos cambios, ya que incluso han surgido aplicaciones que facilitan a los usuarios contactar gente nueva que podría ser afín a sus intereses.

Dentro de estas nuevas aplicaciones se encuentra Tinder, una herramienta que permite a sus usuarios localizar a otras personas registradas e intercambiar perfiles para calificar de forma positiva o negativa. Cuando dos personas se califican positivamente entre sí, se abre un chat para que puedan entrar en contacto.

Más allá de la polémica surgida en torno a estos métodos para relacionarse, la pregunta es ¿De qué armas estarías dispuesto a valerte para que un extraño te calificara positivamente? a menos en Tinder incluso las evidencias de trabajo «humanitario» pueden ser válidas.

Tinder Voluntarios

En este sentido la tendencia parece marcar que las mujeres acompañadas de niños pequeños probablemente originarios de países en vías de desarrollo y los hombres que aparentemente realizan acciones a favor del medio ambiente, son mucho más atractivos que aquellos que aparecen solos en su foto de perfil. De manera que el trabajo voluntario se convierte en una forma de parecer más sexy en las redes sociales, como si el notable compromiso social de Angelina Jolie o la preocupación de Leonardo DiCaprio por el medio ambiente fueran la razón de los corazones que los actores pueden romper a su paso.

Desde luego lo anterior no quiere decir necesariamente que el trabajo voluntario deba mantenerse fuera de las redes sociales; las nuevas tecnologías constituyen una herramienta excelente para compartir la experiencia y promover la participación activa de la comunidad en favor de las causas sociales; pero robarle protagonismo a la causa para lucir un atuendo de santo no es exactamente sinónimo de un gran compromiso social. ¿Será que tomamos demasiado enserio eso de que en la guerra y en el amor todo se vale?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR