PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPredicciones sobre el futuro de la mujer profesionista en México

Predicciones sobre el futuro de la mujer profesionista en México

Portada7-3-14

La mayoría de los empleos en el futuro serán virtuales piensa el 40% de las mujeres mexicanas.

El horario de trabajo convencional será obsoleto y flexible lo considera el 64%

El 88% de las mujeres considera que el número de Directoras de empresa crecerá en el futuro.


Las tres principales habilidades y calificaciones que serán clave para ser una profesionista atractiva para el mercado son:

1. Hablar más de un idioma.

2. Habilidad para trabajar con personas provenientes de diversas culturas y regiones.

3. Autogestión laboral para trabajar fuera de la oficina.

Predicciones sobre la mujer en la fuerza laboral

Se espera que el número de mujeres en puestos de Dirección General, juntas directivas y alta gerencia aumentará en los próximos años

Un nuevo estudio de Accenture basado en una encuesta a 4,100 de 32 países, encontró que los profesionistas le dan la bienvenida al cambio y confían en su capacidad para tener éxito en el lugar de trabajo.

El estudio, revela varias predicciones de los encuestados acerca de las mujeres en la fuerza laboral, incluyendo:

· Mujeres en juntas directivas: Casi tres cuartas partes de los encuestados (71%) piensan que el número de mujeres en las juntas directivas aumentará para el año 2020.

· Mujeres en la cima: Siete de cada 10 (70%) opinaron que el número de Directoras Generales aumentará para el 2020; 15% piensan que el aumento será significativo.

· Mujeres en la alta gerencia: Casi la mitad (44%) indicó que sus compañías están preparando más mujeres para funciones de alta gerencia en comparación con el año pasado.

“El enfoque en el desarrollo profesional de los empleados ayuda a comprometerlos y motivarlos, lo que implica una ventaja competitiva a medida que crezcan y alcancen sus metas”, señaló Cristina Ramírez, Directora de Recursos Humanos para México y de Planeación y Suministro de Talento para Accenture Latinoamérica. “En este ambiente de negocios en rápida evolución, las compañías líderes continuarán mejorando y desarrollando las habilidades de su personal a través de capacitación innovadora y programas de desarrollo de liderazgo que les preparan para el futuro».

El estudio generó hallazgos sobre una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, que incluyen:

· Padres que se quedan en casa: Más de una tercera parte de los padres que trabajan (36% hombres y 38% mujeres) preferirían quedarse en casa si pudieran hacerlo. El doble de hombres que de mujeres (50% y 23%, respectivamente) preferirían que su cónyuge o pareja se quedara en casa.

· El valor de la experiencia: Casi tres de cada cuatro (72%) de los encuestados indicaron que la experiencia es más importante que la educación en sus trabajos actuales.

· Habilidades actuales: Las tres principales contribuciones que los encuestados piensan que aportan a sus trabajos son la eficiencia para completar tareas, una ética de trabajo sólida y la capacidad de aprender nuevas cosas (56%, 50% y 44%, respectivamente).

· Habilidades futuras: Con miras a futuro, los encuestados piensan que las habilidades que les brindarán más oportunidades en el mercado serán la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, hablar más de un idioma, la capacidad de trabajar en equipo y el conocimiento de la mayoría de las aplicaciones para computadora (citado por el 57%, 54%, 54% y 53%, respectivamente).

· Aumentos de salario y ascensos: Más de la mitad (57%) de los encuestados han solicitado o negociado un aumento de salario, y tres de cada cuatro (77%) de quienes lo han hecho también han recibido uno. Un poco menos de la mitad (44%) han solicitado o negociado un ascenso, y más de las dos terceras partes (68%) de quienes lo han hecho también han recibido uno.

· Satisfacción con el trabajo actual: Aproximadamente la mitad (48%) de los encuestados indicaron que están satisfechos en sus trabajos actuales. Entre aquellos quienes no están satisfechos, el principal motivo de insatisfacción fue sentir que no les pagaban lo suficiente (citado por el 37%), seguido por la falta de oportunidades para el desarrollo (25%).

Colaboración de Accenture

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR