PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué son los niños soldados? un dramático problema social

¿Qué son los niños soldados? un dramático problema social

Los niños soldados son una de las realidades más crueles de nuestra sociedad; un problema que es imposible de resolver por la sola mano de los gobiernos; es urgente el apoyo de las OSC y de la IP. Aquí una campaña de la Cruz Roja sobre esta tragedia.

ninos-soldadosSe estima que en el mundo hay 300.000 niños soldados. Imagine a su hijo, a su hermanito, a su nieto, obligado a empuñar un arma… para después tomar parte en atrocidades que ningún niño siquiera debería presenciar.

Los niños son «reclutados» a la fuerza porque pueden ser más obedientes y fáciles de manipular que los adultos, así como menos conscientes del peligro.

Los efectos inmediatos de los conflictos armados en los niños son devastadores y el daño psicológico a largo plazo es profundo y grave. La cinta Blood Diamond es un tremendo ejemplo de esta situación.

En este marco, la Cruz Roja de Australia diseñó esta guerrilla donde se diseñaron standees con imágenes típicas de niños pero empuñando un rifle, convirténdolos en una ironía de niños soldados. Posteriormente fueron colocadas en sitios públicos cual si estuvieran en formación militar. Cuando la gente se acercaba a ver de que se trataba, se encontraba un mensaje de conciencia impreso en la base de los diseños de los infantes.

En todo el mundo, Cruz Roja promueve la no participación en conflictos armados de menores de 18 años. Para los niños soldados que quieren ir a casa, la Cruz Roja les ayuda a llegar a sus familias con seguridad y les presta los servicios de rehabilitación y reintegración en sus comunidades. La red mundial de la Cruz Roja ayuda a reconectar familiares y seres queridos mapa-ninos-soldadosque han sido separados por conflictos armados, situación de presos políticos y/o prisioneros de guerra.

Una activación que busca concienciar a la sociedad respecto de este problema, invitándola a tomar acción. Presentamos también un mapa desarrollado por la ONU sobre la presunta distribución mundial de los niños soldados… incluyendo a México.

Advertising Agency: The Fuel Agency, Australia
Executive Creative Director: Rod Clausen
Senior Art Director: Ed Bechervaise
Senior Copywriters: Simon Robins, Toby Blackler
Account Manager: Mary Atley
Other Additional Credits: Andre Ash, Rachel Corponi, Adam O’Neill
Via: Bestadsontv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR