PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasColumna Visiones de esperanza: David Brower

Columna Visiones de esperanza: David Brower

David Brower

¿POR QUÉ TRABAJO TAN ARDUAMENTE AHORA, SI A MI EDAD puedo decir que lo más difícil es tratar de establecer un servicio mundial de CPR (Reanimación Cardiopulmonar, por sus siglas en inglés): «C» por conservación, «P» por preservación y «R» por restauración. se puede resumir en una sentencia de diez segundos: Conserve cuidadosamente los huevos de oro. Preserve los gasnos o no tendrá más huevos de oro. Si ya daño a los gansos, decídase por la restauración.

Todo se reduce a algunos requisitos fundamentales. No se deshaga de algo que no pueda remplazar, tal como las especies. Sin embargo, más o menos cada veinte minutos nos estamos deshaciendo de una especie debido a que no entendemos el valor real de la naturaleza. Por ejemplo, el servicio forestal piensa en el valor real de la vida silvestre en términos del número de huellas que dejamos en ella. Sería cómo evaluar la Mona Lisa tomando en cuenta el peso de la pintura.

Quiero decir que, antes de criticar al capitalismo, debemos ponerlo a prueba. No es posible colocar el valor de la naturaleza en una ecuación de mercado. Un Daily, titulado Servicios de la Naturaleza, pone esto en perspectiva. Cada año obtenemos aproximadamente 33,000 billones de dólares como ganancias provenientes de los servicios que la naturaleza nos proporciona a todas las civilizaciones del mundo, y nosotros hacemos muy poco o nada para reembolsarle, sólo la utilizamos. Por ejemplo, demos un vistazo al servicio que proporciona una abeja, que no cobra horas extras ni nada de eso. Sin embargo, si perdemos a las abejas, no vamos a comer. Y los insectos polinizadores están desapareciendo. Acabo de descubrir esto en mi propio patio trasero. El año pasado teníamos flores y más flores; este año, por alguna razón casi no tenemos. Y sin cultivos, estaremos en problemas.

Evitemos quedarnos sin crédito con la naturaleza. Si obtenemos 33, 000 billones de dólares en ganancias como si fuera crédito, sin rembolsar nada, alguien nos va a decir:

«Lo siento, pero su crédito expiró.» Si perdiéramos la vida silvestre, el mundo se convertiría en una jaula.

Aunque no sepamos nada acerca de la vida silvestre, anque nunca salgamos de la ciudad, seguimos conociendo lo que pasa con nosotros y de dónde venimos. El óvulo paciente y el espermatozoide afortunado: de estas dos entidades proviene todo lo necesario para usted y para mí, todo lo que una persona necesita. Usted necesitaba que lo alimentara su madre, que lo mantuviera caliente y a salvo hasta que emergiera, y que lo criara. Sin embargo, todo lo que necesita saber es que usted proviene de dos células, dos semillas. ¿Cuántas pestañas necesita? ¿Cómo se construye una especie de limpiaparabrisas para evitar que se sequen demasiado los ojos? ¿Cómo se construye el sistemas inmunológico? (A la edad de 87, mi sistema inmunológico se ha desarrollado tan bien que casi nunca me enfermo de gripa. La muerte no me llevará por algo tan sencillo como una gripa. Tendrá que hacerlo por otro medio.)

Todo estp trabaja por sí mismo. No se invetntó durante la Revolución Industrial; tampoco fue resultado del Renacimiento. Estos acontecimientos no son la causa de la aparición del hombre en la tierra. todo lo que hoy está vivo se relaciona directamente con el comienzo de la vida, es el resultado directo de una serie de éxitos y fracasos a lo largo del camino. Hoy en día, cada uno de nosotros es el resultado de 3,500 millones de años y de puro éxito en la transmisión de la magia de la vida. Y esto sucedió bajo condiciones silvestres, puesto que eso era todo. Es la última enciclopedia y debemos dejar de degradarla.

Quisiera ver a los seres humanos honrarse unos a otros y honrar la inteligencia con la que nació cada uno, reconociendo sus maravillas y su fascinante diversidad.

Nunca dos personas serán ni fueron iguales. Esa diferenecia es una de las grandes cosas que todos podemos celebrar.

Cuando tenía once años, lei toda la Biblia. He olvidado lo que leí y, sin lugar a dudas, no la entendí; sin embargo, sigo recordando algunas de mis citas favoritas.

Éstas son de Isaías; «Tú , que has multiplicado la nación y no has incrementado la alegría.» (Isaías 9:3) Y: ¡Ay de aquellos que añaden casas a casas y juntan campos con campos hasta ocupar todo el lugar y quedar como únicos propietarios del país!» (Isaías 5:8) Estos versos hacen referencia a sos aspectos: primero, que a Dios no le gusta desparramarse y, segundo, que a Dios le gusta el estado silvestre.

Por lo tanto, el problema con los Diez Mandamientos, es que sólo se refieren a cuidarse unos a otros, lo cual es muy importante, pero no dan nunguna sugerencia acreca de sómo cuidar la tierra, ni una palabra.

Tal vez debamos aceptar el consejo del padre Thomas Berry: «Guarda la Biblia en el librero por veinte años, y lee la tierra.» Existe una gran cantidad de informaciónn ahí afuera, y son cosas tan fascinantes. Una vez que seas capaz de verla y trates de entenderla, no volverás a encontrar la vida aburrida. Tenemos que trabajar con la tierra y llevar a cabo un CPR global: conservar, preservar y restaurar.

Obtenido del Libro: Arquitectos de la Paz
Publicado por: Michael Collopy, durante este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR