Ambiental Gobierno Noticias RSI

¿Qué son las ciudades de 15 minutos y cómo saber si vives en una?

¿Qué son las ciudades de 15 minutos y cómo saber si vives en una?

Descubre si puedes satisfacer todas tus necesidades a solo 15 minutos caminando desde tu casa.

En una “ciudad de 15 minutos”, es posible satisfacer tus necesidades básicas en tan solo eso, 15 minutos a pie o en bicicleta.

En lugar de estar sentado en el tráfico durante un viaje en una hora pico, puedes trabajar en casa o caminar a una oficina cercana, puedes caminar para hacer las compras, ir al médico, llevar a tus hijos a la escuela o hacer cualquier otro tipo de diligencia diaria.

Es un concepto defendido por el alcalde de París y, más recientemente, lanzado por una red mundial de ciudades como una herramienta para ayudar a las zonas urbanas a recuperarse de la pandemia y mejorar la sostenibilidad así como la salud a medida que las personas empiezan a hacer más ejercicio mientras realizan sus actividades cotidianas.

¿Qué tan céntrico es tu lugar de residencia?

En los EE.UU., la dispersión dependiente de los coches es más común. Pero una nueva herramienta creada por Here Technologies te permite trazar un mapa de los servicios locales para ver qué tan cerca está tu vecindario de lo ideal.

La pandemia mundial ha puesto de relieve la importancia de la ubicación y la proximidad.

Jordan Stark, portavoz de Here Technologies.

La empresa suele crear mapas para las empresas como las compañías de reparto que necesitan encaminar los vehículos, así que construyó la nueva herramienta para demostrar cómo los promotores podrían trabajar con sus datos.

Mientras que la versión actual traza mapas de servicios como tiendas de comestibles, paradas de tránsito y atención médica, siguiendo las líneas de Walkscore, la compañía dice que más tarde podría crear una iteración que considere la distancia que los residentes podrían tener que recorrer para llegar a una oficina.

El mapa también muestra a cuántos servicios se pueden acceder en coche desde una dirección.

Queríamos mostrar, especialmente en los EE.UU., el contraste en la accesibilidad entre caminar y conducir. Y como puedes imaginar, hay varias comunidades donde tienes todos tus artículos esenciales a 15 minutos en coche, pero potencialmente menos de un lugar esencial a distancia de una caminata. Así que era una forma de mostrar ese contraste en la composición espacial.

Jordan Stark, portavoz de Here Technologies.

El mapa dice que mi propio vecindario en Oakland califica como una “ciudad de 15 minutos”, afirma un usuario. Es posible que más vecindarios se muevan en esta dirección a medida que las ciudades empiecen a usarla como un marco para la planificación urbana.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]