PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Danone, Lala y Fud contraatacan en el Quesogate

Danone, Lala y Fud contraatacan en el Quesogate

No han pasado más de tres días desde que se ordenó la suspensión de marcas de queso y yogurt por no ser transparentes con sus consumidores.

La noticia de que la Secretaría de Economía y Profeco comprobara productos como «queso» y «yogurt natural» que incumplen con el establecimiento de Normas Oficiales Mexicanas fue una gran sorpresa para todos. Y las consecuencias no se hicieron esperar: una orden de prohibición inmediata a su comercialización.

Entre la marcas y productos que se vieron involucrados se encuentran:

  • Fud.
  • Noche Buena.
  • Premier Plus Cuadritos.
  • Zwan,
  • Caperucita.
  • Burr.
  • Precissimo.
  • Frankly.
  • Selecto Brand.
  • Galbani.
  • Lala.
  • El Parral.
  • Portales.
  • Walter.
  • Sargento.
  • Cremería Covadonga.
  • Aurrera.
  • Philadelphia.

No obstante, las respuestas de algunas de ellas afirman que esto no es verdad y que «han cumplido con los ajustes en el etiquetado de los productos en tiempo y forma”.

https://www.instagram.com/p/CDM4VpkhrNI/

La respuesta de las marcas

Tras escandalosa acusación, Lala, Danone, Philadelphia, Nochebuena, Fud y otras, han afirmado que la decisión de la Secretaría de Economía (SE) de suspender la venta de algunos de sus quesos y yogurt es imprecisa, por lo que tomarán cartas en el asunto.

Dichas empresas echarán mano de Profeco con la intención de corregir los señalamientos hechos a los productos que se relacionan con información comercial plasmada en los empaques.

«La mayoría de las observaciones realizadas por la Dirección general de Normas de la SE se refieren a ‘imprecisiones o errores’ en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen, o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros en el queso como la humedad, grasa y proteína, por tal motivo informamos que continuaremos trabajando con las autoridades y las empresas involucradas para aclarar la situación, documentar el debido cumplimiento de la normatividad vigente y, en su caso, agilizar la corrección de las observaciones realizadas», afirmó Canilec.

¡Están afectando nuestra reputación!

Danone, Sigma Alimentos, Lala y Mondelēz, han rechazado rotundamente las las acusaciones, afirmando que todos los alimentos cumplen con las normas de calidad y que esta situación está afectando su reputación.

Cabe destacar que un daño a la reputación de las empresas no es nada nuevo, estas son cada vez más vulnerables a estos riesgos. De hecho, el 70% de ellas ha experimentado un evento que ha supuesto una amenaza para su reputación, y este caso forma parte de la mencionada estadística. Entre las peores consecuencias para las marcas se encuentran:

  • Pérdida de valor para los accionistas.
  • Clientes que lleven su dinero a otra parte.

Estos gigantes están conscientes de ello, por este motivo se encuentran peleando con uñas y dientes. ¿Quieres saber qué afirmó cada una de ellas? Continúa leyendo.

La voz de Danone

La multinacional agroalimentaria francesa fundada en 1919 cuenta con actividades en productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

En el caso de los productos lácteos, fue acusada de incumplir con las normas en:

  • Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 gramos).
  • Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 gramos).

La acusación y prohibición por parte de la Secretaría de Economía y Profeco le genera «sorpresa», ya que de acuerdo a la marca, la misma Secretaría de Economía «no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden», además comenta que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco emitió resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a su producto, lo cual validó su cumplimiento normativo el 25 de septiembre.

Reiteramos nuestra misión de llevar salud a través de nuestros alimentos 100% saludables, cuya variedad responde a las diferentes necesidades de nuestros consumidores.

Danone México.

La voz de Grupo LALA

La empresa alimenticia mexicana enfocada en la industria de los lácteos y la cárnica, dijo ante la acusación de «utilizar la leyenda “100% leche” y no hacerlo, que su queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es 100% leche y cumple con las especificaciones establecidas por la NOM-223, por lo tanto rechaza las acusaciones en su contra.

Y afirma que, al igual que en el caso de Danone, Profeco ya había realizado observaciones sobre la falta de indicación del país de origen del producto, tema que fue atendido en tiempo y forma.

En Grupo LALA trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que nos regulan.

La voz de FUD

En el caso de FUD, cuyo nombre nace de las palabras «Finos, Únicos y Deliciosos», ha afirmado por medio de un comunicado que está buscando a las autoridades para confirmarles el cumplimiento declarado en su etiquetado, de acuerdo con los criterios que marca la norma vigente.

La marca perteneciente a Sigma, fue acusada de utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en  su elaboración, entre otros señalamientos.

Tan solo esta semana FUD también se ha enfrentado a denuncias virtuales en donde la acusan de tener un packaging engañoso en su categoría de pizzas.

Ante tal panorama, FUD ha salido para comunicar su postura:

Para tu tranquilidad y confianza, nuestros productos se apegan a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados para ofrecerte productos nutritivos, de calidad y accesibles para todas las familias.

FUD.

¿Cuál es la importancia de la reputación?

Si bien estas tres marcas declaran que su reputación está en riesgo, su preocupación tiene grandes fundamentos.

La realidad es que ninguna marca tiene garantizada una buena reputación, pero la confianza y lealtad de sus consumidores es vital para su propia existencia.

La confianza de los consumidores se gana y eso se consigue solo a punta de una comunicación responsable.

Es importante saber que una vez conseguida, la reputación debe mantenerse, ya que cualquier escándalo puede hacer que la organización de convierta en una de las empresas más odiadas del momento.

Hasta ahora la situación y reputación de estas tres compañías y demás involucradas no es clara, empero, una acusación de este calibre es capaz de alejar a gran cantidad de clientes y con ello tener una pérdida significativa de ingresos.

1 COMENTARIO

  1. No me sorprende. La verdad es que sabemos que las grandes marcas no venden lo que ofrecen. Yo le doy mi voto de confianza a la PROFECO, ya que no tiene fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR