PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo ayudar al medio ambiente en tiempos de pandemia

Cómo ayudar al medio ambiente en tiempos de pandemia

A pesar de lo molesto que pueden resultar los nuevos protocolos de higiene, no podemos olvidar al medio ambiente. Todos tenemos una responsabilidad con el entorno. Hoy más que nunca se aprecia la importancia de cooperar los unos con los otros.

En aras de mantener en buen estado al planeta Tierra, se plantean un conjunto de sugerencias fáciles de realizar.

Para empezar, los residuos deben desecharse de forma adecuada. No quita mucho tiempo separar los materiales de las cosas por botar. Así, estaríamos apoyando a las iniciativas de reciclaje. A su vez, se evita la contaminación asociada al mal manejo de los desechos.

Actualmente muchas personas han reportado ver tapabocas botados en las playas. Las tiras de estos protectores pueden quedar enganchadas en las patas de los animales, afectando su circulación sanguínea.

Asimismo, los plásticos usados como recipientes para los geles antibacteriales no deben usarse indiscriminadamente. Es bueno recordar que el plástico es uno de los recursos que más tarda en degradarse. Por lo cual, puede pasar años en el fondo del mar, por nombrar un sitio.

Artículos como este recalcan la necesidad de programas que promuevan el cuidado del medio ambiente. Hoy en día hay varias situaciones que podrían empeorar, de no tomar acción. Una de ellas es el calentamiento global. El aumento de las temperaturas ha afectado hasta los polos.

Cada organización debe aportar al entorno en el que se desenvuelve. Lo positivo es que muchas empresas se dedican a ayudar al planeta, por medio de planes sociales. Incluso los casinos online han puesto su grano de arena para colaborar con la Tierra.

Volviendo al ámbito personal, es válido recordar consejos de sentido común, pero que no siempre se siguen. Por ejemplo: evitar hacer fogatas en parques que no estén adaptados para esas actividades. La idea es evitar los incendios forestales, que tanto afectan a la fauna silvestre.

Otra recomendación es seguir las instrucciones de las autoridades ambientales en el área donde se esté. No se puede pretender saber más que biólogos y científicos. Muchos de ellos elaboran esquemas complejos, con el fin de salvaguardar los ecosistemas existentes.

Adicionalmente, es de buen ciudadano no botar la basura en la calle. Para eso están los recipientes dispuestos para tal fin. Recordemos que cuando los residuos están por todas partes, proliferan los gusanos y se afea la ciudad.

De la misma manera, hay que respetar los mares y las playas. Es decir, no ensuciar dichos lugares y velar por mantenerlos en buen estado. Cabe destacar que el agua potable del mundo es un porcentaje muy bajo comparado con el agua de los mares. Allí yace la importancia de crear consciencia para disfrutar de manera responsable.

Esperemos que estas sugerencias constituyan un punto de partida para investigar más a fondo sobre el medio ambiente. Todos, independientemente de la raza, nacionalidad o color, pertenecemos al mismo planeta. El esfuerzo colaborativo puede mejorar las condiciones de vida de muchas especies. Lo cual redunda en ambientes más sanos para vivir.

Así que ya sabes. Tu aporte es invaluable para el mundo. Cuando una persona hace buenas acciones, motiva a otras a hacer lo mismo. Procura ser parte de la solución y no del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR