PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Qué significa egresar de Responsabilidad Social de la Anáhuac?

¿Qué significa egresar de Responsabilidad Social de la Anáhuac?

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más difíciles, ya que esta decisión formará parte de tu presente y futuro.

Hoy en día los jóvenes están muy interesados en estudiar licenciaturas que involucren ver el mundo desde una perspectiva distinta. Tal es el caso de la Responsabilidad Social (RS). La RS ha llegado a ser de tanto interés en los últimos años, que diversas universidades han decidido llevarla a un ámbito profesional y transformarla en una carrera y especialidad.

Una de las universidades que ofrece una amplia oferta académica para la licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y otros estudios, es la Universidad Anáhuac.

Esta institución es la única en México que cuenta con una Facultad de RS, la cual se interesa en la preparación y adquisición de conocimientos de los alumnos.

¿Cómo es estudiar RS en la Universidad Anáhuac?

En pasados días tuvimos la oportunidad de platicar con Paulina Rodríguez Bilbao, egresada de la la carrera en Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Universidad Anáhuac Campus Norte.

Actualmente, ella se desarrolla como analista en el área de Sustentabilidad de Grupo Banorte.

Paulina egresó de la licenciatura en 2018 con promedio de excelencia, y mientras cursaba la carrera, participó en grupos de liderazgo y perteneció a la sociedad de alumnos donde desempeñó el papel de Presidenta y Vicepresidenta de la Facultad de Responsabilidad Social.

Durante su estancia en la Universidad Anáhuac, conoció el valor de la vinculación con la comunidad, ya que elaboró diagnósticos sociales para diversas instituciones como la Fundación 2040 en Coahuila, y Converse México, en la Sierra de Nayarit. 

Paulina comentó que estudiar RS es para personas comprometidas que se preocupan por el bienestar mundial, las cuales son cada vez más.

Y para lograr una mejor preparación, la Universidad Anáhuac invita a sus alumnos a conocer temas trascendentales en RS, ya que no solo proporciona clases, también ofrece actividades complementarias y los impulsa a participar en prácticas de campo de forma nacional e internacional. Esto provoca que los estudiantes se transformen en líderes mucho antes de egresar.

El aprendizaje de una egresada de la Anáhuac

Paulina Rodriguez se siente muy afortunada de haber estudiado Responsabilidad Social, ya que siempre tuvo un gran sentido de pertenencia hacia el tema, sin embargo no ha dejado de aprender sobre él.

En Grupo Banorte, ha aprendido a combinar sus conocimientos en responsabilidad social con temas financieros, y ha liderado diversos proyectos como la administración de subvenciones públicas y privadas para programas de impacto, así como la planeación, gestión y evaluación de voluntariados corporativos. 

Así mismo, ha desarrollado estrategias, códigos y políticas corporativas de responsabilidad social y sustentabilidad en diversos sectores bajo marcos de instrumentación como el GRI e ISOs.

Para ella, la RS es la pasión que mueve su vida y gracias a su liderazgo desde que era estudiante, ha logrado consolidar todos estos proyectos en su actual desarrollo profesional.

La responsabilidad social es tan amplia que puedes aprender de todo. Me siento muy afortunada por decir que estudié lo que me apasiona, y ahora más que me dedico a esto y quiero seguir aprendiendo.

Paulina Rodriguez

Consejos para los profesionales de RS

Paulina, a sus 24 años forma parte del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Grupo Financiero Banorte, empresa reconocida en México. En el área donde labora, ha mostrado su capacidad y conocimientos, lo que la consolida como una profesional.

Aquí te compartimos algunos consejos provenientes de la voz y experiencia de una exitosa egresada de la Universidad Anáhuac, los cuales dirige a quienes están por estudiar o terminar la licenciatura de Responsabilidad Social, o simplemente para aquellos que quieren aprender más sobre el tema. ¡Conócelos!

1. Actualiza tus conocimientos

El mundo de la responsabilidad social y sustentabilidad es tan amplio que lo mejor que puedes hacer es actualizarte constantemente.

2. Asiste a congresos y seminarios

Estos lugares pueden ser una herramienta indispensable para continuar adquiriendo conocimientos y establecer conexiones entre más personas interesadas. 

3. Continúa aprendiendo

No te quedes con lo que aprendes en el aula, puedes leer artículos, publicaciones y libros que están enfocados en la RS.

4. Trabaja con el ejemplo

Realiza acciones que trasciendan e impacten de manera positiva en el ámbito personal y de manera colectiva.

La Universidad Anáhuac, además de ofrecer la licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, cuenta con la maestría en Responsabilidad Social (modalidad presencial y en línea), el Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, y algunos diplomados en el tema. 

La Responsabilidad Social es uno de los ámbitos que está dejando huella, sobre todo en las nuevas generaciones que desean incluirla en su vida profesional y personal.

Así como Paulina, se necesitan más jóvenes que de verdad se apasionen por la RS para lograr un cambio en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR