RSE

Ser responsable en este momento es pensar y planear el futuro de tu empresa: CEO de HP

Computadora. Ser responsable en este momento es pensar y planear el futuro de tu empresa: CEO de HP

Un llamado a la acción y a la innovación para empresas, empleados y líderes empresariales mientras nos enfrentamos a la crisis global de COVID-19.

Enrique Lores, presidente y CEO, HP Inc, hizo algunas declaraciones recientemente sobre cómo se debe afrontar la crisis mundial que se vive debido al COVID-19.

Sé que estos son tiempos difíciles e inciertos, e incluso cuando cada uno de nosotros está haciendo todo lo posible para mantenernos seguros y saludables a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, mis pensamientos están con todos aquellos que se están poniendo en riesgo para cuidar a los enfermos y apoyar a los más vulnerables entre nosotros.

Esto es especialmente significativo para mí porque mi hermana y mi hermano menor son médicos que trabajan las 24 horas en su hospital en España, lejos de sus familias y arriesgando su salud, para atender a pacientes en medio de esta pandemia global.

Los trabajadores de la salud en la primera línea, así como todos nosotros en casa, debemos unirnos para mitigar la propagación de COVID-19 en todo el mundo mientras nos adaptamos a los cambios drásticos en la forma en que vivimos y trabajamos. El bienestar de la comunidad de HP siempre ha sido nuestra prioridad número uno, y en las últimas semanas, hemos tomado medidas rápidas para mantener seguros a nuestros empleados y sus familias. Esto incluye ordenar que cualquiera que pueda trabajar desde casa lo haga, así como cancelar todas las reuniones en persona y los viajes no esenciales hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, reconocemos que este entorno ha creado una mayor necesidad de tecnología. Ahora más que nunca, nuestros clientes dependen de nosotros para continuar proporcionándoles los productos y servicios excepcionales que esperan de HP, no los defraudaremos. Estamos trabajando en toda nuestra cadena de suministro y en los equipos de atención al cliente para entregarlos. Debemos hacer una mención especial a nuestros equipos de atención al cliente que trabajan para ayudar a nuestros clientes en esta difícil situación.

A medida que trabajamos incansablemente para ofrecer a nuestros clientes, HP se compromete a garantizar que los miembros de nuestro equipo obtengan el soporte que necesitan. Todos los empleados por hora y los contratistas por hora que prestan servicios a nuestros sitios recibirán sus salarios planificados, porque nadie debería preocuparse por cómo van a comprar alimentos o pagar el alquiler en una pandemia global. Y creo que corresponde a los líderes empresariales de todo el mundo comprometerse a apoyar a los empleados en todos los niveles de su organización en las impredecibles semanas y meses por venir.

Esta crisis requiere que seamos las mejores versiones de nosotros mismos, que invoquemos reservas de esperanza y fortaleza que nunca hubiéramos sabido que poseíamos, y que trabajemos para superar esto juntos.

El papel que todos debemos jugar

Este es un momento que nos llama a hacer más que cuidar a nuestros propios empleados, socios y comunidades. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la lucha contra esta pandemia y apoyar la respuesta de nuestra sociedad. Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los trabajadores de la salud de todo el mundo que luchan desinteresadamente por salvar vidas.

La semana pasada, movilizamos a nuestro equipo de impresión 3D así como a la red de socios de fabricación digital de HP para diseñar, validar y producir piezas esenciales para personal de respuesta médica y hospitales.

Estos incluyen válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de mascarillas faciales, así como piezas completamente nuevas, como adaptadores de manijas de puerta de plástico que permiten una fácil apertura del codo para evitar una mayor propagación del virus. Y también estamos implementando HP BioPrinters y casetes de suministros asociados, de forma gratuita, a ONG, agencias gubernamentales y compañías farmacéuticas para acelerar la investigación de medicamentos y vacunas para combatir COVID-19.

Impresora. Ser responsable en este momento es pensar y planear el futuro de tu empresa: CEO de HP

Esta crisis, como pocas en nuestras vidas, requiere que seamos las mejores versiones de nosotros mismos, que invoquemos reservas de esperanza y fortaleza que nunca hubiéramos sabido que poseíamos, y que trabajemos para superar esto juntos.

Me ha inspirado la forma en que otras compañías en todas las industrias han estado dando un paso adelante para mostrar liderazgo durante este tiempo, desde Microsoft y Google creando recursos en línea que siguen la propagación de COVID-19, hasta Audible y Adobe que otorgan acceso gratuito a sus materiales educativos. y cursos de aprendizaje, a Starbucks que extienden beneficios de salud mental.

Una llamada a la acción

Acciones como estas son solo el comienzo de lo que se necesita. Las empresas y los líderes empresariales de todas las industrias deben dar un paso adelante y responder una pregunta simple: ¿qué haremos de manera diferente no solo para ayudar a las personas a superar esta crisis, sino también para crear un futuro que eleve a las personas y las comunidades de todo el mundo? ¿Qué papel puede jugar mi empresa para superar los obstáculos de hoy y crear las oportunidades de mañana?

Todos necesitamos responder estas preguntas a nuestra manera, alineados con la misión, los valores y las capacidades de nuestras propias empresas, y debemos actuar ahora.

Estoy orgulloso de la forma en que los equipos de HP ya están dando un paso adelante, donando millones de dólares en tecnología y apoyo para ayudar a los estudiantes, las familias y las comunidades. Estamos decididos a hacer nuestra parte al organizar nuestra tecnología y recursos para reunir a las comunidades, ahorrar vive y vence el desafío de esta pandemia.

Corresponde a los líderes empresariales de todo el mundo comprometerse a apoyar a los empleados en todos los niveles de su organización en las impredecibles semanas y meses por venir.

Fe para el camino por delante

Solo estamos al comienzo de lo que probablemente será un viaje largo y difícil. A medida que navegamos en las próximas semanas y meses, todos debemos tomar medidas para mantenernos conectados y fomentar la unidad en nuestras comunidades, ya sea simplemente levantando el teléfono para ver a los seres queridos u obtener alimentos para un vecino mayor que no puede hacerlo. Este es un momento que nos llama a cuidarnos unos a otros como miembros de nuestra familia humana más grande.

Comunidad. Ser responsable en este momento es pensar y planear el futuro de tu empresa: CEO de HP

Estoy seguro de que si trabajamos juntos para enfrentar los desafíos de este momento, surgiremos más fuertes y más conectados que antes. Esa confianza proviene de las increíbles personas con las que trabajo en HP: mujeres y hombres que han compartido conmigo sus pensamientos, ideas y disposición para apoyar de cualquier manera que puedan. Y aunque han expresado su preocupación por los familiares o hermanos enfermos que están sin trabajo, cada uno de ellos también ha encarnado el espíritu de esperanza y resistencia.

Como un empleado me escribió en un correo electrónico:

Tengo fe en que lo superaremos juntos.

Comparto esa fe. Todos nosotros deberíamos. Nuestra sociedad ha pasado por tiempos difíciles antes, y sé que superaremos este desafío siempre que aprovechemos la misma determinación, el mismo ingenio y espíritu de colaboración que siempre ha impulsado a la humanidad hacia adelante.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact