PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo apoyar a los colaboradores en tiempos difíciles

Cómo apoyar a los colaboradores en tiempos difíciles

Ayudar a los empleados a ser lo máximo en el trabajo (incluso cuando trabajan desde casa).

A medida que la pandemia de COVID-19 afecta la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, los efectos de las empresas continúan. Muchos están estableciendo sistemas para que los empleados puedan trabajar de forma remota, mientras que otros consideran horarios más flexibles para los padres que no tienen opciones de cuidado infantil o crean nuevos horarios para los empleados que deben estar en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, las empresas certificadas B AllBirds y Patagonia han cerrado temporalmente sus tiendas mientras siguen pagando a los empleados afectados que no pueden trabajar. Y a aquellos que pueden trabajar desde casa también se les permitió hacerlo.

Si bien estas ofertas y opciones son nuevas para algunas empresas a la luz de la pandemia actual, dichas prácticas han sido la norma en muchos B Corps que tienen la capacidad de proporcionar estructuras más flexibles.

Aunque no todas las empresas pueden hacer las mismas ofertas, el modelo de partes interesadas de B Corps tiene en cuenta el tratamiento de los trabajadores y los miembros de la comunidad junto con las ganancias, los impactos ambientales de la empresa y más. 

El objetivo de estos B Corps es proporcionar a los trabajadores políticas y prácticas de apoyo que les ayuden a hacer su mejor esfuerzo en el trabajo y llevar una vida más satisfactoria fuera del trabajo, en medio de una crisis de salud o en otros momentos.

En honor al Mes de B Corp, B The Change destaca ejemplos de B Corps, incluidos Y Scouts, Participate Learning y Preserve, con políticas que ayudan a los empleados a vivir sus valores dentro y fuera del lugar de trabajo y les proporcionan la infraestructura necesaria para ayudar al clima en tiempos difíciles en el hogar y en sus comunidades.

Mantente conectado mientras trabajas de forma remota

En B Corp Y Scouts, «Contratar a propósito» significa conectar a los líderes con el trabajo que importa de manera decidida y metódica. Internamente, Y Scouts incorpora el bienestar en el plan de desarrollo profesional de cada empleado, describiendo cómo los trabajadores pueden mantener su salud mental y física.

Para permitir una mayor flexibilidad, Y Scouts ofrece tareas de «Trabajo que importa desde cualquier lugar» para los empleados, asegurando que tengan las herramientas y las habilidades de gestión del tiempo necesarias para ocuparse de los negocios de forma remota. Eso incluye la capacidad de organizar reuniones virtuales, utilizando plataformas en línea para que los empleados puedan mantenerse conectados. 

Para comunicaciones más rápidas y menos formales, Y Scouts sugiere proporcionar una herramienta de chat para que las bandejas de entrada de correo electrónico sean temas más largos. También se alienta a los empleados de Y Scouts a que bloqueen el tiempo en sus calendarios para un enfoque específico, esto los ayuda a mantenerse en la tarea y hacerles saber a los demás cuándo se completarán los proyectos.

En 2020, los empleados de Y Scouts trabajaron desde Perú y Costa Rica. Para compartir su aventura y mantenerse en contacto con colegas, ellos comparten fotos e historias de lugares remotos en un canal de comunicación interno.

Katelyn Lange, una asesora de búsqueda, dice que el mes que pasó trabajando en el extranjero en Perú le dio una nueva perspectiva de su trabajo, así como un cambio de escenario y estilo de vida.

Apoyé a nuestros clientes por teléfono y Zoom, y disfruté la oportunidad de sumergirme en otra cultura.

Katelyn Lange

A medida que Y Scouts activa la meta de B Corp de equilibrar el propósito con las ganancias, al mismo tiempo que toma medidas contra el COVID 19. «La compañía ha alentado a todos los empleados a trabajar de forma remota», dice Tasha Hock, directora práctica de impacto social, personas y cultura, y liderazgo de alto crecimiento.

Ponemos nuestra atención en nuestros empleados en acción para mantenerlos seguros, permitiéndoles continuar impulsando los resultados para nuestros clientes y candidatos, para congregarse y conectarse virtualmente durante todo el día.

También hemos programado una sesión semanal de meditación en equipo virtual.

El autocuidado es crítico en momentos de estrés. Cuanto mejor nos cuidemos unos a otros y a nosotros mismos, mejor podremos brindar un excelente apoyo en nuestro trabajo.

Tasha Hock

La comunicación potencia la colaboración

La capacidad de trabajar de forma remota se basa en la atmósfera de colaboración de Y Scouts, donde se alienta a los empleados a compartir ideas que dan forma al lugar de trabajo. 

Los cuatro valores clave de B Corp son:

  • Impulsar resultados.
  • Desarrollar a otros.
  • Aprender sin descanso.
  • Agradecimiento.

Estos reflejan las expectativas para los empleados de Y Scouts y la empresa.

Tenemos un foro abierto en el que podemos hablar con nuestros líderes directos y con cualquier otra persona del equipo sobre ideas, mejoras a realizar y formas de resolver los problemas que enfrentamos juntos.

Melissa Schonberger asesora de búsqueda de Y Scouts.

Esa colaboración se extiende al trabajo de Y Scouts con sus clientes que buscan contratar y líderes que buscan trabajo con un propósito. Los miembros del equipo de Y Scouts utilizan un proceso «encubierto» para aprender más sobre la persona detrás del currículum antes de revelar información sobre el cliente o la oportunidad de trabajo. Esta acción permite conversaciones reales sobre lo que motiva a las personas y pensar en qué lugar de trabajo encajarían bien.

También buscamos trabajar con clientes que comparten esta misión de hacer el bien para el mundo.

Siempre estamos enfocados en el desarrollo personal y profesional en Y Scouts a través de una cultura que fomenta la colaboración, la apertura y el pensamiento creativo.

Melissa Schonberger asesora de búsqueda de Y Scouts.

Flexibilidad para negocios más fuertes

Para atraer a los mejores empleados y mantenerlos operando de la mejor manera, B Corps Preserve and Participate Learning realizó cambios en las políticas que también brindan beneficios de múltiples maneras para el negocio.

Preserve, una empresa de bienes de consumo sostenible con un pequeño equipo, vio la oportunidad de aumentar la diversidad del personal a corto plazo al expandir su cobertura de atención médica para incluir a los trabajadores a tiempo parcial.

Permitir que las personas permanezcan en el seguro de salud mientras reducen sus horas para reaccionar a las obligaciones de cuidado o regresar a la escuela parecía un paso bueno, impactante y realista.

También sabemos que al ofrecer un seguro con un menor número de horas de trabajo, hacemos de Preserve un empleador más atractivo para las personas en una gama más amplia de situaciones de la vida.

Deana Becker, directora de operaciones de las partes interesadas en Preserve. 

B Corp Participate Learning, un proveedor de programas de educación K-12, aumentó el PTO y la licencia por enfermedad. También agregó una política que permite a los empleados usar la licencia por enfermedad para citas con el médico y para cuidar a los niños, cónyuge o padres enfermos inmediatos.

Alentamos a los empleados a perseguir sus pasiones profesionales y personales, los empleados usan el tiempo fuera del trabajo para intereses personales y descanso y luego regresan listos para enfocarse en nuestra misión y objetivos.

En términos de flexibilidad, confiamos en nuestros empleados para determinar los mejores horarios para ellos, sus equipos y su trabajo.

Ranya Hahn directora de recursos humanos de Participate Learning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR