PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota revela planes para camiones de carga pesada totalmente eléctricos

Toyota revela planes para camiones de carga pesada totalmente eléctricos

Según BusinessGrenn, la carrera puede continuar para acelerar el despliegue de camiones eléctricos con baterías, con retadores como Tesla y Arrival que luchan con marcas establecidas como Volvo y Mercedes-Benz, pero también se está trabajando para garantizar que los camiones con celdas de combustible no se queden en el slipstream del emergente mercado de camiones eléctricos.

Como tal, esta semana Toyota anunció que se estaba asociando con su filial enfocada en camiones y autobuses Hino Motors Ltd para desarrollar conjuntamente un camión de celdas de combustible de servicio pesado y realizar pruebas en el nuevo modelo.

El diseño del camión de celdas de combustible, actualmente se basa en la marca Profia de Hino y se basará en las tecnologías existentes de automóviles de celda de combustible de Toyota, que se incluyen en su modelo Mirai.

Los gigantes japoneses dijeron que el chasis del nuevo camión ha sido especialmente diseñado, con el «embalaje óptimo para un vehículo de pila de combustible», mientras que también se están tomando medidas para garantizar una capacidad de carga suficiente para los clientes.

El tren motriz estará equipado con dos pilas de pilas de combustible Toyota que se han desarrollado recientemente para la próxima generación de Mirai que incluyen «elementos de control de conducción de vehículos aplicados a través de tecnologías de vehículos híbridos de servicio pesado desarrolladas por Hino».

El rango de crucero se establecerá en aproximadamente 370 millas, proporcionando a los operadores un rango significativo entre paradas de combustible.

Toyota ha sido un defensor desde hace mucho tiempo de los vehículos con celdas de combustible, argumentando que proporciona un reemplazo similar para los combustibles a base de carbono que brinda a los conductores un rango significativo y una experiencia de reabastecimiento de combustible rápido.

Los partidarios del hidrógeno argumentan que el combustible podría ser particularmente adecuado para los vehículos pesados.

Toyota en un comunicado, expresó:

Para lograr reducciones más amplias en las emisiones de CO2, se requerirán mejoras importantes en el desempeño ambiental de los camiones pesados, que representan aproximadamente el 60% de las emisiones totales de CO2 de los vehículos comerciales que operan en el mercado doméstico de Toyota e Hino en Japón. Para la electrificación de vehículos comerciales, se debe adoptar el tren motriz óptimo para garantizar tanto el desempeño ambiental como la practicidad como vehículo comercial, en términos de alcance de crucero, capacidad de carga y otros aspectos de operación comercialmente relevantes. Los camiones pesados ​​se usan típicamente para transporte interurbano. Por lo tanto, se requiere que tengan un rango de crucero suficiente y capacidad de carga, así como una capacidad de reabastecimiento rápido. Por esta razón, los vehículos de celdas de combustible que funcionan con hidrógeno, con su alta densidad de energía, se consideran efectivos.

Sin embargo, los partidarios de los vehículos eléctricos con batería sostienen que las mejoras rápidas en el rendimiento y el alcance de la batería significan que es posible desarrollar HGV enchufables, que en última instancia podrían disfrutar de menores costos de funcionamiento que las alternativas de hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR