PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué se requiere para ser un líder mundial en responsabilidad?

¿Qué se requiere para ser un líder mundial en responsabilidad?

Buscando la formación de líderes empresariales con sentido de responsabilidad, en 2004 en Houston Texas, se formó la World Confederation of Businesses WORLDCOB, la cual es una organización internacional de negocios que pretende fomentar el desarrollo empresarial.

El principal propósito del WORLDCOB es reconocer y alentar el crecimiento de empresas y empresarios líderes de cada país. De acuerdo a la organización “el desarrollo de las empresas es el eje propulsor de las economías para un desarrollo sostenido de las naciones.”

The_Bizz_logo

¿Pero realmente qué se requiere para ser reconocido como un líder mundial? El organismo año con año lleva a cabo los premios The Bizz, siendo hasta ahora el premio empresarial más importante a nivel mundial.

En la entrega de premios se reconocen a aquellos empresarios que cooperan con el crecimiento y desarrollo económico y social del país, convirtiéndolos en modelos a seguir. Para alcanzar el reconocimiento de líder mundial se evalúa previamente a las empresas en distintos rubros:

1. Liderazgo empresarial: evalúa no sólo la capacidad de tomar decisiones adecuadas para ser una mejor empresa, sino la habilidad y estrategia de desarrollar una estabilidad dentro del mercado.

2. Sistemas de gestión: una empresa líder debe de contar con eficientes sistemas de gestión incorporados en todos sus niveles para enfrentar los desafíos que se presenten.

3. Calidad en productos y servicios: se requiere la mejora continua de todos los niveles para satisfacer al cliente, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad.

4. Innovación y creatividad empresarial: se busca que los productos y servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado y que la presentación de los productos sea de forma original y con una estrategia de venta con objetivos claros.

5. Responsabilidad social empresarial: este rubro mide el apoyo que la empresa proporciona al desarrollo profesional y humano de sus trabajadores, así como el impacto que tiene con su comunidad.

6. Logros y reconocimientos: esta sección califica el crecimiento tenido en todas las áreas de la empresa, el cumplimiento de metas y las certificaciones internacionales.

Hasta ahora, solo 100 empresas de todo el mundo han conseguido esta distinción, y una de las empresas mexicanas que lo logró por tercer año fue la Cooperativa Cuauhtémoc, parte del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, quien fue reconocida el pasado 18 de noviembre por su desarrollo de buenas prácticas empresariales.

Lo peculiar de esta entrega fue que para hacer partícipes de este logro a todos los trabajadores de la Coopertiva, la Confederación Mundial de Negocios entregó el reconocimiento en una ceremonia especial que se llevó a cabo en Tula Allende. Cruz Azul reconoció también el esfuerzo y felicitó a todos los colaboradores que hicieron el logro posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR