PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué se necesita para promover una buena alimentación en México?

¿Qué se necesita para promover una buena alimentación en México?

Tener una sana alimentación significa incluir frutas, verduras, proteínas, cereales y fibra en nuestra dieta. Estos alimentos aportan nutrientes a nuestro cuerpo siempre y cuando se consuman en porciones adecuadas. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener una alimentación adecuada nos protege de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Es necesario que todas las personas tengan acceso a alimentos saludables y a una dieta balanceada, y para lograrlo, tanto gobiernos como organizaciones deben encontrar una solución a la seguridad alimentaria. Esto procuraría alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer los requerimientos nutricionales de todos.

Desafortunadamente en México existen muchas zonas que requieren con urgencia seguridad alimentaria, y algunas organizaciones como Fundación Pablo Landsmanas ya están poniendo manos a la obra. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Conoce a la Fundación Pablo Landsmanas

La fundación se creó en memoria de Pablo Landsmanas, fundador de Corporativo Kosmos, un grupo empresarial con más de 50 años de experiencia en ofrecer servicios de alimentación.

Corporativo Kosmos está convencido de que si una empresa desea ser exitosa tendrá que contar con acciones que vigilen el desarrollo sustentable, por ello cuenta con una Plataforma de Sustentabilidad en la que garantiza acciones que generan un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades donde opera y el entorno social.

La empresa, a través de su fundación, también busca marcar una diferencia en México y reafirmar el compromiso de devolver a la sociedad un poco de lo que le la ha brindado.

Así que con honestidad, empatía, tenacidad, precisión y formalidad, la Fundación Pablo Landsmanas apoya a sectores de la población que viven en condiciones de vulnerabilidad. ¿Cómo lo hace?

Destina recursos de manera permanente y contribuye a diferentes causas con el propósito de ayudar a construir un mejor país.

Bajo el lema “Por ti, por ellos, por México”, Fundación Pablo Landsmanas atiende necesidades sociales con base en los siguientes cinco ejes de acción:

1.Salud

2. Educación

3. Alimentación

4. Desarrollo sostenible

5. Atención humanitaria

Alimentación: prioridad durante la pandemia

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con las directoras de dos organizaciones que la Fundación Pablo Landsmanas apoya desde hace algunos años. Ellas afirmaron que la ayuda que se le brindó a sus organizaciones en la pandemia ocasionada por COVID-19 fue fundamental.

El ejemplo de Casa Hogar Florecer A.C.

La organización fue creada en 2007 para contribuir en la atención, cuidado y educación integral infantil de personas en situación vulnerable.

Aquí se les ofrece:

  • Albergue.
  • Alimentación.
  • Servicio médico.
  • Fomento de valores y hábitos de niños y niñas.
  • Educación integral a través de actividades complementarias: fútbol y Vovinam (un arte marcial vietnamita).
  • Fomento a la lectura.

Fundación Pablo Landsmanas otorga el servicio de alimentación a los menores de este lugar desde 2017, y para ofrecer desayunos, comidas y cenas completas todos los días del año, en estas se incluyen verduras, carne y pollo.

Durante la contingencia ocasionada por la COVID-19, los niños y niñas de esta casa hogar tuvieron que ir a casa de su tutor, sin embargo, nunca se les retiró el apoyo alimenticio, y para asegurarse de que no carecerían de comida, la Fundación Pablo Landsmanas les otorgó depensas quincenales para ellos y sus familias.

No hay suficiente comida sana para todos

Ante estas acciones, Ana Laura, coordinadora operativa en Florecer Casa Hogar, comenta: “Al ser una asociación civil, nos mantenemos de donativos y el apoyo que recibimos por parte de esta fundación es de mucha ayuda para seguir fomentando los hábitos alimenticios correctos de nuestros niños y niñas”.

Caso Fundación Camino a Casa, A.C.

Fundación Camino a Casa tiene como objetivo la atención y rehabilitación de niñas y jóvenes que fueron víctimas de explotación sexual comercial. En este lugar se les ofrece un hogar y la posibilidad de recuperarse a través de un modelo de atención personalizado y especializado en la materia.

Hasta la fecha, Fundación Camino a Casa ha atendido a 200 niñas y jóvenes, y les ha ayudado a construir el camino para que ninguna de ellas regrese a la condición de esclavitud que solía tener.

En 2012, esta fundación se alió con Fundación Pablo Landsmanas, y hasta la fecha ha sido beneficiaria de alimentos los 365 días del año. 

“Para nosotros es un deleite saber que el alimento nunca falta en nuestra organización y estaremos sumamente agradecidos por recibir todos los insumos para la preparación de platillos completos”.

Patricia Prado Hernández, co-fundadora de Fundación Camino a Casa.

Aunado a esto y para reforzar el apoyo que brindó Fundación Pablo Landsmanas durante la emergencia sanitaria, también se otorgaron alimentos al personal de Fundación Camino a Casa.

El ejemplo que nos da la Fundación Pablo Landsmanas demuestra cómo el compromiso del Tercer Sector puede contribuir con la buena alimentación de niños, niñas y jóvenes mexicanos, tema crucial para favorecer su salud y construir una sociedad más justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR