PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué se está haciendo para preservar al jaguar en México?

¿Qué se está haciendo para preservar al jaguar en México?

banner-horizontal-cruz-azul-01 Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Por su belleza y fuerza, el jaguar es un animal admirado desde antiguas civilizaciones, donde fue venerado como una criatura de divinidad. Desafortunadamente sus características no lo hacen inmune de los peligros y amenazas del entorno que lo rodean, incluyendo a los humanos.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo. Desde 1987 su cacería está vedada en el Diario Oficial de la Federación, y se encuentra incluido en la norma mexicana de especies en peligro de extinción.

DSC09715

En los últimos años, México ha avanzado mucho en materia de conservación de esta especie; recientemente en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Laguna Azul nacieron dos jaguares en cautiverio.

La UMA Laguna Azul, es un lugar ubicado en la comunidad de Lagunas, Oaxaca, y pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul. Este lugar da cobijo a la fauna nativa, derivados de incautaciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La unidad cuenta con instalaciones adecuadas para resguardar especies de la zona, permitiendo el desarrollo de su ciclo biológico, así como su exhibición para la contemplación del público en general buscando crear conciencia en relación a la fauna. Actualmente la madre y sus dos nuevas crías se encuentran en observación por parte del médico especialista responsable de la UMA.

IMG_1031

Niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades aledañas y visitantes de todo el país pueden disfrutar de este espacio natural rico en biodiversidad. Al final del recorrido se hace una invitación a los visitantes para que tomen conciencia y eviten la extinción de especies colaborando con acciones para su preservación.

Esta es una muestra de los esfuerzos en responsabilidad social que la Cooperativa Cruz Azul tiene en materia de conservación de especies y protección al medio ambiente.

Además de mostrar la importancia de tener iniciativas sociales y ambientales adaptadas a cada región en donde se opera, en este caso en la comunidad de Oaxaca, para la preservación de la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR