Estos videos te dirán en segundos qué debes hacer con tus residuos. ¡No te los pierdas!

A medida que la preocupación por la conservación del medio ambiente cobra terreno, millones de consumidores han comenzado a buscar alternativas que les permitan no sólo tomar decisiones de compra más responsables, sino también aprovechar al máximo aquellos residuos que pueden reutilizarse, con el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de desechos que van a los vertederos.

Como parte de este movimiento, miles de usuarios en las redes sociales han sumado sus perfiles a la ola verde compartiendo sus ideas a través de plataformas como Pinterest, donde pueden encontrar tutoriales para excelentes manualidades que además de hacer su vida más fácil, ayudarán a la conservación del medio ambiente.

Pero estas ideas no podían quedarse únicamente en los materiales gráficos, por lo que los usuarios de Vine han decidido sumar sus materiales a esta tendencia generando contenido que difunda la importancia del reciclaje y de paso algunas de sus mejores ideas. ¿Quieres dar un vistazo?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.