PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué información ajena publicarías en la Red? campaña contra ciberbullying

¿Qué información ajena publicarías en la Red? campaña contra ciberbullying

telefónica-650x248

Con demasiada frecuencia se comparte información de los contactos en las redes sociales. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que contamos de las demás personas ya que su privacidad está relacionada con su seguridad. “¿Qué informaciones no publicarías de otros?” es el quinto vídeo de la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, realizada por Telefónica y Pantallas Amigas con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),Red.es y Tuenti.

En entrevista, el Director general de Red.es, habló de su percepción acerca del Ciberbullying y dio algunas recomendaciones.

– ¿Puede una persona gestionar su privacidad de forma eficiente cuando se producen tantos cambios y novedades en las redes y aplicaciones de Internet?
La normativa vigente impone una serie de requisitos a las empresas que manejan datos de carácter personal para proteger al usuario en materia de privacidad. El nivel de privacidad lo puede definir el usuario en la mayoría de las aplicaciones.

– ¿Cómo está afectando la proliferación de smartphones a la privacidad?
El smartphone o las tabletas proporcionan la opción de estar conectado a internet en cualquier momento y lugar, o lo que es lo mismo, consumir, trabajar, hablar con amigos, etc. La clave está en el uso adecuado de permisos que damos a los proveedores de aplicaciones, la gestión de las contraseñas, o el uso de los antivirus.

– ¿Cree que niños, niñas y adolescentes tienen suficiente información sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer en internet?
Las administraciones públicas, las empresas y la sociedad civil están produciendo una gran cantidad de contenido formativo y educativo a modo de guías y protocolos de actuación. En ese sentido, Red.es coordina los trabajos de una plataforma de colaboración público-privada que integra a todos los actores con intereses en la protección de los menores. Los menores y adolescentes, debido a su inexperiencia, son en ocasiones atrevidos y tienden a minusvalorar ciertos riesgos.
Cyber bully
– ¿Dónde o cómo considera que es más eficaz que reciban esta formación? ¿Qué papel juega Red.es en esta cuestión?
El ámbito familiar y el sistema educativo deben ser fuentes de información fundamentales. Los tutores, educadores y padres juegan un papel esencial.Red.es coordina un grupo de trabajo donde participa la sociedad civil, empresas y diferentes ministerios (justicia, educación, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR