PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas¿Qué hace la Fundación Ronald McDonald?

¿Qué hace la Fundación Ronald McDonald?

Toda empresa tiene la capacidad de impactar de manera positiva en el entorno y las comunidades, así como cambiar su modelo de negocio en beneficio del desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social (RS). Además, una compañía comprometida es mucho más atractiva.

Para McDonald’s, su fundación Ronald McDonald House Charities se ha convertido en la entidad con la que busca acercarse más a sus grupos de interés y con ella hacer el bien.

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Gabriela Gatica, directora ejecutiva de Fundación Ronald McDonald y conocer más sobre su labor.

¡Checa la entrevista y comparte!

Fundación Infantil Ronald McDonald México lleva desde el año 2000 trabajando en pro de la salud y el bienestar de miles de niños de todo el país:

Hemos unificado esfuerzos trabajando en equipo, formando alianzas con instituciones referentes a la salud infantil como hospitales, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y voluntarios. Siempre con el objetivo concreto de contribuir con las necesidades de salud que presenta la infancia en nuestro país.

Tres programas estrella

Para contribuir con este objetivo, la Organización Ronald McDonald House Charities (RMHC) impulsó a nivel mundial tres programas que buscan facilitar la permanencia de las familias unidas frente a la enfermedad de sus hijos. Veamos:

  • Casas Ronald McDonald: espacios construidos con el fin de acoger a familias que deben viajar lejos de hogar para tratar las enfermedades de sus hijos. El programa ofrece “un-hogar-lejos-de-casa” para miles de familias alrededor del mundo. Actualmente existen más de 365 Casas Ronald McDonald a nivel global.
  • Salas Familiares Ronald McDonald: las estadías en hospitales pueden ser largas, y para quienes deben enfrentarlas, la fundación desarrolla espacios acogedores dentro de los hospitales; en ese lugar, los padres pueden descansar y permanecer mientras sus hijos son tratados. Actualmente existen más de 213 Salas Familiares en el mundo.
  • Clínica Móvil Ronald McDonald: programa de RMHC que busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. Actualmente existen 50 Clínicas Móviles Ronald McDonald en el mundo.

En México, la fundación cuenta con tres Casas Ronald McDonald ubicadas en Tlalpan, Ciudad de México, Tlalnepantla, Edo. México y en la Ciudad de Puebla.

En total, hemos mantenido unidas a más de 50.000 familias. Además de brindarles hospedaje, también les ofrecemos alimentación y transporte a los hospitales sin costo alguno. Cada casa hospeda en promedio a 250 familias al mes.

Con el objetivo de fortalecer su compromiso, McDonald’s tiene una hamburguesa con causa que le roba el corazón a sus grupos de interés.

Una hamburguesa con causa

McDonald’s creó el «Gran día», una jornada en la cual el 100% de los fondos recaudados por las ventas de la icónica hamburguesa Big Mac y artículos promocionales como cupones y stickers son destinados a causas sociales.

McDonald’s espera superar el objetivo de 60,000 Big Mac vendidas. Todo lo recolectado tiene como objetivo ayudar en la operación de las 3 casas y 6 salas familiares de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, así como de la organización Aldeas Infantiles SOS México quienes brindan un entorno familiar para que los niños crezcan y se desarrollen adecuadamente hasta su juventud.

Lo recaudado se destinará la Fundación Infantil Ronald McDonald y la organización Aldeas Infantiles SOS México, en beneficio de la niñez mexicana y la inserción de jóvenes a su primer trabajo formal.

 En McDonald’s México, como empresa socialmente responsable, buscamos ampliar nuestro impacto social a través del apoyo al bienestar de los niños, al mismo tiempo que apoyamos la inclusión y formación laboral de los jóvenes de escasos recursos. Durante el Gran Día, nuestro único objetivo es vender la mayor cantidad posible de Big Mac para ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a la organización Aldeas Infantiles SOS México.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División Norte de Latinoamérica y Caribe para Arcos Dorados.

En el siguiente video podrás conocer más sobre este proyecto de Fundación Infantil Ronald McDonald México:

Tú puedes formar parte de este bello día. Lo único que tienes que hacer es acudir a una sucursal de McDonald y comprar una deliciosa Big Mac. Tu compra ayudará a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR