PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas con transparencia y abastecimiento sostenible destacan

Las empresas con transparencia y abastecimiento sostenible destacan

Las personas quieren a las empresas transparentes y comprometidas con su entorno. Esto ha fomentado que algunas compañías muestren cómo trabajan, su relación con los proveedores, de dónde obtienen los recursos y más.

Esta reciente práctica ha ganado mayor relevancia durante estos últimos años, sobre todo porque los consumidores ya no están dispuestos a seguir a las compañías cuyo método de producción y modelo de negocio no es sostenible ni socialmente responsable.

Ahora, las empresas y líderes están introduciendo métricas de sostenibilidad en la lista y están encontrando valor en el respeto a las comunidades y el medio ambiente.

¿Por qué destacan más las responsables?

No se trata simplemente de mejorar la reputación corporativa. Múltiples partes interesadas quieren saber sobre el historial de sostenibilidad de una empresa. 

Una encuesta resaltó que los consumidores más jóvenes, en particular, respaldan las palabras con acción incluso se resalta que el 73% está dispuesto a pagar más por bienes de origen sostenible.

Aunque no solo los consumidores las quieren más responsables. Los principales inversores entienden que las compañías bien administradas y que compartan sus datos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Investigaciones recientes hallaron que más del 80% de los inversores principales confían en las divulgaciones de sostenibilidad para informar las decisiones.

Debido a que las empresas son cada vez más juzgadas y compiten en función de su desempeño ESG, las empresas que demuestran que tienen un abastecimiento sostenible y responsable se destacan entre la multitud, mencionó el Global Reporting Initiative.

Políticas internacionales e instrumentos normativos para la presentación de informes no financieros

Para destacar, una empresa debe desarrollar un programa de responsabilidad social que involucre a sus grupos de interés y que incluye la divulgación interna y externa de su impacto por medio de reportes de sostenibilidad.

Informes de sostenibilidad…

Existen diversas instituciones dedicadas a guiar a las empresas en la creación y desarrollo de los infomres de sostenibilidad. Una de ellas es el Global Reporting Initiative (GRI).

El GRI se ha encargado de establecer estándares que  le muestren a las empresas cómo deben comprometerse con su entorno y crear alianzas que ayuden a garantizar un bienestar, social, ambiental y corporativo. Además ha resaltado tres puntos en los que las empresas deben poner atención:

• Establecer vínculos claros entre la gestión de la cadena de suministro y la presentación de informes;

• Permitir divulgaciones más efectivas sobre el rendimiento de la cadena de suministro;

• Mejorar la comprensión de los impactos de la cadena de suministro y cómo gestionarlos.

Cuando las empresas y los sectores hacen esto bien, es una situación en la que todos ganan. Las acciones pueden ayudar a innumerables personas, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo sostenible.  

Marcas responsables

Aunque existen muchas empresas que se han dicho responsables, son pocas las que realmente resaltan y han hecho bien las cosas. Veamos.

1-. KLM

Esta aerolínea lleva más de 50 años impulsando el desarrollo sostenible y creando consciencia en sus pasajeros. La merca ha creado diversidad de proyectos e iniciativas que le permitan cuidar su huella ambiental y social

Uno de sus programas tiene como objetivo impulsar un servicio voluntario de compensación de CO2. Este le ofrece al pasajero compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas por su vuelo, neutralizando así su emisión personal de dióxido de carbono de su vuelo.

KLM CO2ZERO

Creemos que es importante asumir responsabilidad por ser uno de los mayores protagonistas de la industria de la aviación. Este es el motivo por el que disponemos de una Hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO₂, un plan que combina las soluciones disponibles en la actualidad con innovadores desarrollos para el futuro, señalan.

Para KLM menciona esta iniciativa forma parte de la estrategia por reducir el 20% de las emisiones de CO2 por pasajero para el año 2020 y resaltaron que tan solo en 2017, se pudo disminuir un 16% las emisiones de CO2.

2-. Nestlé

Nestlé es una  de las empresas que se ha tomado muy en serio el involucrarse con el entorno, la sociedad y el gobierno corporativo. Por ello se ha planteado una serie de metas que ayuden a garantizar un bienestar, así como utilizar su presencia global para ayudar a otros a tener un impacto positivo.

https://www.instagram.com/p/B32IoaEjYQH/

Para proteger el medio ambiente, tenemos un enfoque clave en reducir el uso de plásticos y asegurarnos de que los que usamos sean reciclables o reutilizables. También nos esforzamos por crear menos desechos, preservar nuestros hábitats naturales y alentar a los consumidores a que desempeñen su papel, menciona la marca.

Bajo este compromiso, la marca puso en marcha programas  que se centran en cuidar la salud de sus grupos de interés, en impulsar el talento joven así como desarrollar envases amigables con el ambiente y métodos de producción en los que los recursos sean gestionados de manera adecuada.

Poco a poco, este tipo de empresas demuestran que las marcas con transparencia y abastecimiento sostenible destacan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR