Ambiental RSE

AB InBev completa su primera entrega de cerveza sin emisiones

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha anunciado la finalización de su primera entrega de cerveza sin emisiones

La cervecera, propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois y Beck’s, completó su primera entrega de cerveza libre de emisiones de carbono el pasado jueves 21 de noviembre en St. Louis Missouri.

El día indicado, el producto de Bud Light fue recogido de la cervecería local Anheuser-Brusch por un camión de hidrógeno eléctrico Nikola y llevado a los distribuidores locales de mayoristas de AB InBev, Lohr Distributors.

Posteriormente, los distribuidores de Lohr utilizaron un camión totalmente eléctrico fabricado por BYD para entregar la cerveza al icónico lugar deportivo y de conciertos.

Nikola Motor Company afirma que la entrega de AB InBev marcó la primera ocasión en que uno de sus semi-tucks hidroeléctrico se ha utilizado para hacer un viaje comercial.

AB InBev realizó su pedido por primera vez con Nikola en mayo de 2018, solicitando 800 semirremolques hidroeléctricos . Los vehículos se integrarán en su flota a principios de 2020, ya que la cervecera se esfuerza por ejecutar toda su flota de camiones de larga distancia con energía limpia para 2025.  

En AB InBev, buscamos continuamente formas innovadoras para mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, avanzando hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad e impulsando nuestra industria hacia adelante.

Ingrid De Ryck, vicepresidenta de adquisiciones y sostenibilidad de AB InBev.

«Ninguna compañía por sí sola puede construir un futuro más sostenible por sí mismo, pero esta entrega de cero emisiones ha demostrado lo que es posible cuando reunimos las diversas fortalezas y activos dentro de nuestra red de proveedores para trabajar hacia un objetivo compartido de un mundo mejor».

El camino hasta ahora

En otra parte de su estrategia de flota, AB InBev está explorando las posibilidades de automatización y otras tecnologías digitales para mejorar la eficiencia. Utilizó un camión autónomo para entregar 50 mil cajas de Budweiser a través de una ruta de 120 millas en Colorado y, en 2017, presentó un pedido de 40 semirremolques enchufables Tesla.

En sus operaciones en el Reino Unido, AB InBev recientemente comenzó a probar el gas natural licuado (GNL) como combustible para camiones.

En cuanto a Nikola Motor Company, se espera que el semi-hidroeléctrico compita por una cuota de mercado con el semi-camión totalmente eléctrico de Tesla. El modelo de Tesla estaba programado para la producción de 2019, pero los plazos se han retrasado debido a los retrasos asociados con el «Cybertruck» y otros vehículos.

En el futuro, Nikola planea comenzar a vender un camión autónomo impulsado por hidrógeno en varios mercados europeos en 2023.

Fuente: Edie.net

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact