Prácticas responsables

¿Qué hace Bimbo para combatir el cambio climático?

Esta empresa adoptó un fuerte compromiso para mejorar su huella con el ambiente. ¡Entérate!

Estamos en un momento decisivo de la historia. Ya lo has escuchado antes: el cambio climático y sus efectos preocupan a gobiernos empresas y organizaciones de todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas ha asegurado que se trata de uno de los mayores y más importantes desafíos de nuestro tiempo.

Tomar acción para mitigar los efectos del cambio climático ahora resultará más sencillo y rentable que buscar adaptarse a dichos efectos en el futuro. Es por ello que apostar por el uso de energías renovables y la implementación de mejores prácticas ambientales no solo es importante, sino urgente.

Atender el problema del cambio climático requiere de un esfuerzo colectivo; y las compañías más avanzadas en materia de responsabilidad social corporativa lo saben bien.

Caso: Grupo Bimbo

Una de las empresas mexicanas que promueve mejor la lucha contra el cambio climático es Grupo Bimbo.

A través de iniciativas relacionadas con uso sustentable de diversos recursos, la empresa mexicana trabaja para alcanzar su meta global de reducir el 10% en su huella de carbono para 2020. 

Aunque se dice y se escribe fácil, la meta no es sencilla. Alcanzarla requiere que las políticas corporativas de responsabilidad social se conviertan en acciones. Bimbo ha logrado cumplir con esta tarea  a través de varias iniciativas, entre ellas, un sistema energético basado en tecnologías renovables.

Bimbo Solar y los esfuerzos de la marca a favor de la energía renovable

En 2018 un total de 36 nuevos proyectos de eficiencia energética vieron la luz en 10 plantas mexicanas. 

Bimbo Solar es la integración de 71 sistemas de generación de energía que producen 25 MW. Con ello, Grupo Bimbo evita la emisión de más de 21 mil toneladas anuales de CO2e.

¿Qué representa el ahorro de Bimbo Solar?

Las cifras anteriores equivalen aproximadamente a:
• Dejar de consumir más de 2 mil millones de litros de agua
• Dejar de recorrer más de 31 millones de kilómetros
• Plantar más de 1 millón de árboles anualmente

Uno de estos sistemas es el techo solar instalado en el edificio corporativo, el cual está conformado por un total de 308 paneles solares, y provee el 20% de la energía que consume la instalación.

Adicionalmente Bimbo está próximo a inaugurar el techo solar más grande de México y el segundo en América Latina. Esto en su Centro de Distribución Metropolitano ubicado en la Ciudad de México.

Además de la meta 2020, Grupo Bimbo ha avanzado así, en el cumplimiento de su objetivo de contar con 100% de plantas trabajando con energía renovable a 2025.

A seis años del plazo para cumplir este sueño, la marca ya ha conseguido que el Parque Eólico Piedra Larga proporcione el 90% de la energía necesaria para sus plantas en México y espera que el Parque Eólico de Santa Rita Este provea el 100% de la energía necesaria en las operaciones de Estados Unidos para 2020. 

Esto es producto de un esfuerzo constante de Grupo Bimbo para cumplir con la meta de ser 100% renovables para 2020. Un objetivo alineado con la misión de la marca de servir mejor a los consumidores y a sus comunidades.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact