PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Gerónimo Rivera, director general de sustentabilidad de Unilever México

La Entrevista: Gerónimo Rivera, director general de sustentabilidad de Unilever México

Para la mayoría de las empresas, la sustentabilidad debería ser una de las alternativas principales para generar valor a largo plazo, tal como Unilever, que está cambiando la forma de hacer negocios.

Para conocer más acerca de el modelo de trabajo de esta empresa, Gerónimo Rivera, director general de sustentabilidad de Unilever México, visitó Expok, para compartirnos todos los puntos clave del programa de sustentabilidad de la marca. Puedes disfrutar la entrevista en el siguiente video o continuar leyendo el siguiente artículo.

Actualmente, el propósito de la marca ha evolucionado, convirtiéndose en algo simple, pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Según Rivera, la sustentabilidad en Unilever es sumamente retadora y energizante, ya que a diferencia de otras compañías, en esta empresa cada colaborador tiene que vivirla desde su propia área de trabajo.

El plan de vida sustentable de Unilever

Desde 2010, Unilever cuenta con El Plan de Vida Sustentable, el cual está enfocado en tres grandes objetivos, respaldados por nueve pilares.

Estos tres objetivos empatan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y son los siguientes:

1. Mejorar la salud y del bienestar para más de mil millones de personas.

Con este objetivo, para el 2020, la marca planea haber ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud y su bienestar.

2. Reducir a la mitad el impacto medio ambiental

Para el año 2030, el objetivo de la empresa es reducir a la mitad el impacto medioambiental de la fabricación y uso de sus productos.

Este objetivo se enfoca en la disminución de gases de efecto invernadero, uso del agua, residuos y envases, y abastecimiento sostenible.

3. Mejorar la vida de las personas de la cadena de valor.

Para el año 2020, habrán mejorado los medios de vida de millones de personas y su vez la empresa busca crecer de manera considerable implementando:

  • Equidad en el lugar de trabajo.
  • Oportunidades para la mujer.
  • Negocios inclusivos.

Marcas con propósito

Unilever cuenta con 26 marcas con propósito, que estamos seguros que alguna vez has utilizado. Por ejemplo, Dove, Knorr, Hellmann’s y Holanda, son marcas con propósito de la compañía, y han crecido de manera considerable.

Para la compañía, estas marcas crecieron un 46% más rápido que las otras, y en 2018 entregaron el 70% de la facturación global de Unilever.

Las cifras actuales…

De 2010 a la fecha, la marca ha completado el 80% de sus metas planteadas, lo que significa que ya han logrado muchos objetivos, como por ejemplo, la reducción en el impacto de CO2 en sus operaciones; logrado desde 2015, gracias al cambio de energía eléctrica a energía eólica.

Con respecto al post consumo, Unilever, en conjunto con ECOCE tienen un acuerdo para recuperar el material de empaques PET y aluminio para reprocesar y reinsertar estos materiales a la cadena productiva.

Unilever es el perfecto ejemplo de cómo una marca, aún del tamaño de este coloso, puede moverse rápidamente hacia metas sustentables y seguir siendo rentable en el proceso. Sin duda, un benchmark a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR