PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué está buscando la gen Z en el mundo laboral?

¿Qué está buscando la gen Z en el mundo laboral?

La generación Z ha incrementado, pero ¿qué tan diferente es de las otras generaciones? ¿Qué está buscando en el mundo laboral?

Cuando la marca de indumentaria Athleta decidió convertirse en una B Corp, su decisión fue motivada por ayudar a los consumidores a comprender el gran trabajo que la compañía estaba haciendo para tener una cadena de suministro ética: apoyar a las mujeres y las niñas, reducir el desperdicio y, en general, colocar a las personas y al planeta antes que a las ganancias.

La Generación Z busca trabajo con significado

Lo que Athleta no anticipó fue la forma en que transformaría su fuerza laboral.

No esperábamos ver un aumento en el compromiso de los empleados, sin embargo, la retención se disparó por completo. Tenemos muchos candidatos que quieren una entrevista porque somos B Corp y contamos con un propósito específico, dijo Emily Allbritten, colaboradora de Athleta.

Convertirse en B Corp, ha ayudado a Athleta a transmitir esa forma de pensar que atrae a jóvenes talentos.

La Generación Z busca trabajo con significado

Comparado con otras generaciones, es más probable que los miembros de la Generación Z manifiesten que pueden hacer una diferencia al hacer un trabajo significativo a lo largo de su carrera (32% frente al 17% de todos los demás), según un informe reciente de BBMG y GlobeScan, sobre cómo las marcas puede ganar la confianza, la lealtad y el compromiso de la Generación Z.

Qué está buscando la Gen Z en el mundo laboral

El estudio también encontró que los miembros de esta generación, tienen tres veces más probabilidades de decir que el propósito de los negocios es servir a las comunidades y la sociedad, en vez de simplemente hacer buenos productos.

La Generación Z tiene una nueva perspectiva sobre la riqueza, el bienestar y la fuerza laboral, y están buscando marcas y comunidades para ayudarlos a desafiar el estatus quo, dijo Briana Quindazzi, Jefa de Estrategia de BBMG.

«Para la Generación Z, no se trata solo de encontrar un trabajo para pagar las cuentas. Se trata de diseñar el trabajo de una manera que cumpla con su propósito individual y les dé libertad para definir su destino».

¿Qué pueden hacer las empresas para ganar a la Generación Z?

Invitar a los empleados a definir su propio viaje

«Desde el punto de vista del compromiso de los empleados, hemos tratado de ser intencionales con respecto a cómo se ven nuestros niveles de educación y qué tan involucrados pueden estar en nuestra certificación», mencionó Allbritten, sobre cómo Athleta ha invitado a los empleados a ser parte de los esfuerzos de B Corp.

Algunos colaboradores quieren hablar del pitch de elevador sobre ser una B Corp, mientras que otros querrán participar y ayudar a lograr el cambio.

Creamos internamente lo que llamamos B Corp Crew, un grupo de personas de diferentes departamentos que han dicho: ‘Hola, me apasiona mucho este tema y quiero involucrarme más’.

Ella ha visto a los miembros del equipo de Athleta poner en marcha sus propios proyectos, o unirse a iniciativas en otros departamentos solo para obtener una mayor exposición a una nueva área del negocio.

«Lo bueno es que es una excelente opción de desarrollo profesional para ellos», agregó.

Pueden estar en recursos humanos, pero se encuentran interesados ​​en otra cosa y eso es muy bueno. Las empresas les pueden proporcionar aprendizaje y colaboración entre departamentos.

Los mejores lugares para trabajar son enfocados en los empleados

Para la Generación Z, una generación que acaba de ingresar a la fuerza laboral de tiempo completo, ofrecerles un empleo que les permite llevar todo su ser y valores al trabajo, está ayudando a las marcas con un propósito a atraer talento increíble.

En Cengage, la compañía de educación y tecnología que está reinventando la educación superior para la era digital, la encarnación de sus valores de marca centrados en el alumno ha ayudado a destacar con clientes y empleados.

Cengage reconoce que su enfoque en la cultura inspiradora y valores significativos dan frutos al atraer a talentos tecnológicos, y obtener la distinción de los mejores lugares para trabajar de Glassdoor en 2019.

Con 61 millones de empleados actuales, a punto de alterar la forma en que funciona la economía, la Generación Z está redefiniendo las expectativas, aspiraciones, límites del trabajo y vida.

Creo que lo primero en lo que deberían enfocarse las empresas son en las personas que trabajan allí. Quiero trabajar en algún lugar donde me ayuden a alcanzar mis metas y me den espacio para crear impacto, dijo Kyle, un joven de 23 años de Austin, Texas, que fue entrevistado por BBMG para el estudio.

Las oportunidades para el voluntariado y el crecimiento personal pueden apoyar las aspiraciones de los empleados jóvenes, pero el propósito de la marca es especialmente poderoso cuando se aplica a las políticas de la empresa y los beneficios de los empleados.

Rhino Foods —una B Corp y fabricante de ingredientes para helados en Burlington, Vermont—, utilizó la Evaluación de Impacto B para inspirar el programa Income Advance.

Este programa ha ayudado a cientos de sus empleados a obtener préstamos para necesidades urgentes, como reparaciones de automóviles o gastos médicos, sin necesidad de acumular deudas agobiantes de tarjetas de crédito o prestamistas: cargas que impiden que muchas personas alcancen sus objetivos, especialmente los jóvenes que están comenzando sus carreras.

El programa ha tenido un gran impacto en la tasa de retención de talento de la compañía, que aumentó del 61% al 85%.

«Estábamos perdiendo a algunas de nuestras mejores personas, así que decidimos hacer algo al respecto. Una cosa es colgar un letrero en la pared que dice nuestros empleados son nuestro activo más valioso. Otra es demostrarlo ayudando a resolver sus problemas», dijo Ted Castle, fundador y presidente de Rhino Foods.

¿Qué te parece lo que hacen estas empresas para involucrar a la Generación Z en el lugar de trabajo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR