PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 B Corps demuestran que este modelo de negocio es el mejor

10 B Corps demuestran que este modelo de negocio es el mejor

¿Por qué a los consumidores les gusta comprar en las B Corp? La respuesta es simple: porque están cumpliendo los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

Desde el momento en que las empresas consiguen la certificación B Corp, se comprometen a trabajar hacia una economía más inclusiva y sostenible, así como a tratar bien a los empleados y ayudar a mejorar el medio ambiente.

B Corps demuestran que este modelo de negocio es el mejor: 10 ejemplos

1. Cotopaxi

Cotopaxi es una marca al aire libre con un propósito social integrado en su ADN.

El credo de Cotopaxi, Do Good, incluye todos los aspectos de la empresa.

Desde el modelo de donaciones hasta la cultura de la empresa y el diseño de productos sostenibles: todo para generar impacto.

Como B Corp certificada, está comprometida a dedicar el 1% de sus ganancias a abordar el tema de pobreza y a apoyar el desarrollo comunitario.

A través del programa de subvenciones, promueve organizaciones que mejoran con éxito la condición humana. Hasta el momento, Cotopaxi ha otorgado 42 subvenciones en seis países.

https://www.instagram.com/p/B0q_1kKgNmG/

2. Leesa

Esta compañía está orgullosa de su responsabilidad social, tiene tres pilares filantrópicos:

  • Entregar un colchón a personas de bajos recursos por cada diez vendidos.
  • Plantar un árbol por cada colchón vendido.
  • Dedicar recursos a organizaciones nacionales y locales.

Leesa ha donado más de 33 mil colchones a personas necesitadas.

«Tu compra ayuda a un niño a soñar en grande en la noche», afirma la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=aOX2cJNzO58

3. Casper

Casper también está comprometido socialmente: entrega sábanas y colchones a los más necesitados.

La marca cree que mejorar la forma en que duerme el mundo también significa mejorar las comunidades y su impacto en el planeta. Ya ha realizado más de 70 mil donaciones hasta el momento.

A través de socios como el Comité Internacional de Rescate, Badass Brooklyn y Sense of Home, brinda productos para dormir a personas que lo requieren.

En las tiendas Casper seleccionadas, se está disminuyendo el impacto ambiental al tomar sábanas, almohadas y ropa de cama viejas para reciclarlas.

https://www.instagram.com/p/B0BgX-IpsHs/

4. Bombas

Las abejas viven en colmenas y trabajan juntas. Son pequeñas, pero sus acciones en conjunto tienen un impacto indispensable en el mundo. Esto es del agrado de la empresa Bombas.

Su mantra es el mejor para estos pequeños insectos voladores.

Para ellos es importante no olvidar que pequeñas mejoras pueden sumar y hacer una gran diferencia. Bombas se encarga de colocar este recordatorio dentro cada artículo textil que comercializan, y todas las compras de los clientes ayudan directamente a algún necesitado.

Cuando se enteraron de que los calcetines eran muy solicitados en los refugios para las personas sin hogar, supieron que debían llevar manos a la obra.

El resultado fue una iniciativa en la que Bombas dona un par de calcetines por cada uno que vende, de esta manera continúa fiel a su filosofía.

Hasta el momento hay más de 10 millones de productos donados a gente que los necesita.

https://www.instagram.com/p/BqvCKmjgBTr/

5. Beautycounter

Beautycounter, es una marca de maquillaje y cuidado de la piel que se ha convertido en sinónimo de belleza limpia.

Su misión es hacer llegar productos más seguros a manos de todos.

Actualmente lidera un movimiento hacia un futuro en donde toda la belleza es limpia.

6. Tentree

Por cada producto adquirido en Tentree, la compañía se encarga de plantar 10 árboles por medio de programas que no solo reforestan, sino que ayudan a reconstruir comunidades.

Desde su lanzamiento, Tentree ha plantado 30 millones de árboles. Para 2030, el objetivo de la empresa es plantar mil millones de árboles.

7. United by Blue

Fundado para preservar y proteger los lugares visitados por exploradores, por cada producto vendido, United by Blue se compromete a retirar una libra de basura de océanos y vías de agua.

Hasta el momento han eliminado 1.756.888 libras de basura.

United By Blue fue creado en 2010 con la idea de que una marca exitosa es capaz de realizar un trabajo de conservación serio.

La empresa organiza limpiezas para lograr un impacto medible en los problemas ambientales más acuciantes: la basura del océano y la contaminación de plásticos.

https://www.instagram.com/p/B0gQm58FxgZ/

8. Ethique

Ethique está decidida a salvar el mundo de los desechos plásticos, y desea que todos se unan a lograr este objetivo en conjunto.

El proyecto comenzó en 2012, cuando la fundadora, Brianne West comenzó a producir barras de belleza natural en su laboratorio de ciencias, esta fue una alternativa a los 80 mil millones de botellas de champú y acondicionador de plástico que son tirados a nivel mundial cada año.

Desde entonces, Ethique (que en español significa «ético») se ha convertido en una marca de belleza reconocida internacionalmente. Ha desarrollado más de 40 productos, exporta a Estados Unidos, Australia, Japón, Hong Kong y Taiwán, y cuenta con envíos a todo el mundo.

Hasta el momento, ha detenido la fabricación y disposición de más de 3,3 millones de botellas de plástico en vertederos.

https://www.instagram.com/p/B0UG6FCgr9C/

9. UncommonGoods

A través de su programa Better to Give, la empresa UncommonGoods ha logrado construir un mejor negocio al conectar a los clientes con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

Por cada compra realizada, donan 1 dólar a un socio de Better to Give que el cliente elija.

Desde que fue lanzado el programa Better to Give en 2001, han donado más de 2 millones de dólares.

Buscan bienes que sirvan a un propósito y resuelvan el problema. Y sus artículos están hechos a mano con artesanía y habilidad, usan materiales inusuales, recuperados o reciclados, y jamás utilizan cuero, plumas o piel.

https://www.instagram.com/p/B0D_bc5AxCC/

10. MPOWERD

En 2012, MPOWERD creó Luci, la primera luz solar infalible. El objetivo era crear un producto de energía limpia que se pudiera utilizar en cualquier situación, desde aventuras en campamentos al aire libre, hasta fiestas en el patio trasero, incluyendo en la vida cotidiana de personas que carecen de electricidad.

Luci aprovecha una fuente de luz ilimitada y disponible para todos en el planeta: el Sol.

Los avances en tecnología renovable han colocado el poder del Sol en un dispositivo del tamaño de la palma de una mano.

Con Luci, desean empoderar a los 3 mil millones de personas en todo el mundo que desafortunadamente viven sin acceso a la electricidad.

Se trata de una luz limpia y segura, casi lo opuesto a las lámparas de queroseno que son tóxicas y costosas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mlU9IZvV7mo

¿Qué ejemplo te gustó más? Comparte tu opinión con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR