PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es y cómo funciona la arquitectura bioclimática?

¿Qué es y cómo funciona la arquitectura bioclimática?

banner-horizontal-cemex-01
La arquitectura conjuga muchos más elementos de los que se pueden apreciar a simple vista, aprovechando el entorno para provocar un mejor resultado.

arquitectura bioclimática
imagen de sididom

En esta ocasión presentaremos el concepto de arquitectura bioclimática, el cual se basa en los principios bioclimáticos, tomando en cuenta aspectos como la ubicación y la región, la orientación de las ventanas y el uso de materiales para la construcción con propiedades térmicas, como la madera o el adobe, buscando cumplir en su conjunto una función específica.

La arquitectura bioclimática pretende la funcionalidad de un lugar utilizando el clima y todos los aspectos relacionados a él en su favor. Consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles, como lo son la radiación solar, la humedad, la pluviometría y los vientos.

El principal objetivo que se tiene con este tipo de arquitectura, es el de conseguir el confort al interior de la edificación, disminuir el impacto ambiental y reducir los efectos negativos sobre el entorno.

bioclimática

Una casa bioclimática no es más cara que una convencional, ya que no necesita de la compra o instalación de sistemas mecánicos de climatización, lo que busca principalmente es incrementar el rendimiento energético de forma natural.

Este tipo de diseño no es algo nuevo, sin embargo cada vez son más las construcciones que se rigen con los principios de la bioclimática equilibrándo la armonía con el medio ambiente, y encontrando mejores resultados tanto en estética como en ahorro de energía y comodidad para el usuario.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR