RC y Sostenibilidad

¿Cómo una app puede ayudar a priorizar las necesidades mundiales?

telefónica-650x248
Existen diferentes tipos de aplicaciones con fines de entretenimiento, finanzas y uso personal, sin embargo también hay iniciativas como “Mi Mundo” que conjugan las necesidades primordiales de la sociedad con el objetivo de alzar la voz de la gente y convertirla en asunto de la agenda de desarrollo post – 2015.

Mi Mundo es una propuesta de las Naciones Unidas, basada en una breve encuesta que te permite elegir los seis ámbitos de actuación de un total de 16, que en opinión de la gente, supondrían una mayor mejora en su vida y la de la humanidad.

toma la palabra

En esta ocasión Telefónica ha sido reconocida con el premio My World de comunicación otorgado por Naciones Unidas destacando los esfuerzos de la compañía por promover la iniciativa en España.

La campaña ha sido promocionada en distintos medios de comunicación y ha contado con iniciativas como la colocación de un podio firmado por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para que los ciudadanos puedan votar en las tiendas flagship que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona, así como en la sede de Distrito Telefónica.

El Comité de Selección de los Premios está compuesto por Voluntarios de Naciones Unidas, la Campaña del Milenio, Betterworld Wireless, la Fundación de la ONU, el Instituto de Desarrollo de Ultramar y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Este galardón ha tenido como principal objetivo reconocer el apoyo de los socios del proyecto en las áreas de comunicación y publicidad del proyecto.

telefónica

En la actualidad, más de 5 millones de personas, a nivel mundial, han respondido la encuesta, que pretende así recoger los temas que más importan a la sociedad. Naciones Unidas da así la voz a los ciudadanos para que la futura agenda global de desarrollo post 2015 nazca de un proceso abierto y consultivo.

Posteriormente, MI Mundo continuará recopilando opiniones ciudadanas y los resultados se compartirán con el Secretario General y los líderes mundiales en el proceso de preparación de la próxima agenda de desarrollo post-2015.

Fuente: Telefónica

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]