PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué es una aceleradora de sustentabilidad y cómo apoya al ODS 6:...

Qué es una aceleradora de sustentabilidad y cómo apoya al ODS 6: agua

¿Habías oído hablar del término “aceleradora de sustentabilidad”? Se trata de una iniciativa que pretende impulsar proyectos innovadores que resuelvan algunos de los problemas de sostenibilidad más apremiantes del mundo.

Anheuser-Busch InBev, mejor conocida como AB InBev, la mayor fabricante de cerveza en el mundo, es la compañía detrás de esta iniciativa; consciente de que los grandes desafíos no pueden resolverse por un solo actor o empresa, decidió poner en marcha este proyecto para trabajar en conjunto.

Aceleradora 100+

La aceleradora de sustentabilidad invita a las mentes más brillantes del mundo del ámbito académico, empresarial, científico y técnico a postular sus soluciones en la plataforma Aceleradora 100+ para hacer alianza y desarrollar sus proyectos.


La aceleradora de sustentabilidad invita a las mentes más brillantes del mundo del ámbito académico, empresarial, científico y técnico a postular sus soluciones en la plataforma Aceleradora 100+.

Twittea esta frase.


Los emprendedores pueden presentar a través de la plataforma web, propuestas que den solución a los diez desafíos clave desarrollados internamente por los colaboradores de la empresa y por expertos externos internacionales, que están relacionados con la gestión de agua, productividad agrícola, producción y consumo, tecnología, eficiencia energética, entre otras.

La aceleradora de sustentabilidad ofrece a los seleccionados mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global. Además recibirán financiamiento para la implementación de pilotos, en los que se validará la capacidad de adaptación de sus productos en el mercado.

Posteriormente los emprendedores participarán en un programa estructurado, enfocado a la integración, con un socio corporativo para que el proyecto escale.

El lanzamiento de Aceleradora 100+, que se basa en la experiencia de ZX Ventures, la incubadora global de la misma compañía, se alinea con las metas globales de sostenibilidad de AB InBev para el año 2025.

Los ganadores seleccionados para participar en el proyecto de aceleradora se darán a conocer en septiembre de este año. El proceso comenzará en octubre en la ciudad de Nueva York y se extenderá hasta marzo del próximo 2019.

El programa culminará con un Global Demo Day en Lovania, Bégica, donde los emprendedores presentarán su proyecto para obtener más fondos de la misma iniciativa y de inversionistas externos.

Los diez desafíos se alinean a los cuatro pilares de sustentabilidad de la compañía: Agricultura Sustentable, Gestión del Agua, Empaque Circular y Acción Climática, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Te los compartimos a continuación:

  1. Every Single Drop.
  2. Smart Agriculture.
  3. Close The Loop.
  4. The Future of Brewing.
  5. Carbon Action.
  6. Safer & Greener Logistics.
  7. Responsible Sourcing.
  8. Empowering Small Business.
  9. Waste To Wellbeing.
  10. All Hands.

Grupo Modelo es parte de Anheuser-Busch InBev, y es quien está promoviendo esta iniciativa en México a través de su página, e invitando a las personas que cuenten con un proyecto innovador a participar.

Si cuentas con un proyecto que se adapte a cualquiera de los desafíos mencionados, Grupo Modelo y AB InBev te invitan a participar, tienes hasta el 14 de septiembre para enviar tu solicitud. Consulta más información o postula tu iniciativa dando click aquí.

«Tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía que perdure para los próximos 100 años, la cual está cimentada en fomentar la sostenibilidad a lo largo de nuestro negocio, con especial enfoque en las comunidades donde vivimos y trabajamos. De esta manera, creemos importante apoyar a los emprendedores que estén abordando estos desafíos localmente. Así, a través de la Aceleradora 100+, los empresarios innovadores podrán beneficiarse de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala». Afirmó Tony Milikin, Chief Sustainability & Procurement Officer de AB InBev.

¿Cómo apoya esta iniciativa al ODS 6?

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 consiste en Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos.

De acuerdo con la ONU la escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad el agua y el saneamiento inadecuado afectan directamente en la seguidad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias en situación vulnerable de todo el mundo.

Uno de los pilares de Grupo Modelo y AB InBev como ya mencionamos gira en torno al agua. El objetivo es garantizar la disponibilidad del líquido para las personas en las regiones donde tienen operaciones.

“Lo haremos a través de mejoras de eficiencia, mayor seguridad hídrica fuera de nuestras fábricas de cerveza y mediante el uso de nuestras marcas para generar conciencia y acción.” Aseguran, como parte del objetivo.

El primer desafío que propone resolver Aceleradora 100+ se relaciona con este ODS, ya que busca la creación e implementación de prácticas sostenibles para evitar los problemas de escasez de agua.

La aceleradora de sustentabilidad pretende invertir principalmente en proyectos de conservación de cuencas hidrográficas a menor escala; nuevas soluciones para medir la mejora en la calidad o disponibilidad de agua en cuencas de alto estrés; innovaciones para la eliminación o trasformación de alta concentración de sal; tecnologías para medir el agua en todos los puntos de consumo de las fábricas de cerveza; tecnologías de reutilización y reciclaje de agua; soluciones para capturar y almacenar aguas pluviales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR