RSE

Bunbury subasta su chaqueta por una buena causa

Bunbury subasta su chaqueta por una buena causa

Bunbury subasta su chaqueta por una buena causa y para apoyar a la organización CEAR. ¡Te decimos cómo tenerla!

No todo se trata de componer y compartir poderosas canciones, también de usar todas las herramientas posibles para hacer el bien, como muestra de ello, Bunbury subasta su chaqueta por una buena y humilde causa.

Bunbury subasta su chaqueta por una buena causa

La música ha demostrado ser un poderoso canal para trasmitir mensajes social y/o ambientales y concientizar a las personas sobre su entorno. En el caso de Bunbury, decidió aprovechar la influencia que este medio le ha dado para apoyar una noble causa.

El músico español decidió colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el portal de subastas online de artículos singulares Catawiki, para subastará su chaqueta y utilizar lo recaudado en favor de los refugiados, en el marco del festival de música Sonorama Ribera.

Además de la subasta de la chaqueta que utilizó el músico durante su última gira, también se subastarán dibujos Gabriela Casero (MOW), un kit de cuatro discos, un vinilo y una camiseta firmados por la banda La M.O.D.A e incluso una acreditación del Sonorama 2005.

¿Qué se hará con lo recaudado?

Los fondos que se recauden serán destinados a CEAR, una organización qu desde 1979 apoya el derecho de asilo y los derechos humanos, sobre todo de las personas que huyen de sus países por conflictos bélicos, violación de los derechos humanos y de migrantes en riesgo de exclusión social.

Esta organización resalta que existen más de 70 millones de personas se han visto obligadas a salir de sus países, como Siria, que lleva en conflicto ya más de 7 años y ha cobrado más de 400.000 muertes, mientras que 5 millones de personas han huido del país y 6,6 millones se encuentran desplazadas internamente.

De acuerdo con la organización, es importante crear iniciativas que permitan lanzar un mensaje de sensibilización sobre la situación actual de miles de personas en todo el mundo y el Festival del Sonorama puede ser un espacio que ayude a compartir este mensaje.

A este festival acudirán músicos de la talla de Liam Gallagher, Milky Chance o The Subways, Bunbury, y otros grandes talentos como Izal, Rozalén, Sidecars o Dorian, entre otros.

Los organizadores señalan que desde hace años, el festival les da un espacio en sus instalaciones a organizaciones de cooperación internacional y colabora con proyectos de promoción de la infancia y la pobreza.

“El festival está comprometido con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU con diferentes acciones de apoyo y divulgación de los 17 objetivos promulgados por Naciones Unida”, señalan.

Puedes participar en esta subasta que inició el 3 agosto y estará abierta hasta el 12 de agosto. ¡Te dejamos el link!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact