PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBloques sustentables, el nuevo material de LEGO

Bloques sustentables, el nuevo material de LEGO

Con el fin de crear un impacto positivo en el mundo LEGO se sumó a la lucha contra los plásticos y en su línea de productos lanzó bloques de plástico ecológicos, los cuales están hechos con 98% de polietileno, un material que viene de la caña de azúcar.

Se trata del primer paso del fabricante de juguetes danés hacia sus objetivos de sustentabilidad. Cabe mencionar que para 2030 la compañía quiere fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales ecológicos o de fuentes recicladas.

Bloques sustentables, el nuevo material de Lego

Las piezas tienen forma de árboles y la materia prima que los conforma es etanol, un producto producido a partir de cañas de azúcar.

Se trata de un polietileno suave, duradero y flexible que según LEGO es totalmente idéntico a los producidos con plástico convencional.


Para 2030, LEGO quiere fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales ecológicos o de fuentes recicladas.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO, «en LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear products de gran juego para niños que usen materiales sostenibles».

«Nos enorgullece anunciar que las primeras piezas de LEGO, sustentables, están hechos con plástico elaborado a partir de materiales naturales, están ya siendo fabricadas y se incluirán en las cajas de LEGO, este año».

Las piezas ya están en producción y llegarán a los sets este mismo año. Aunque esta primera producción será pequeña, en 2030 todos estarán hechos de este bioplástico.

Cabe resaltar que para lograr hacer los bloques sustentables, LEGO invirtió en la producción de energía eólica para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

Con esta iniciativa, LEGO reafirma su compromiso con la responsabilidad social y está buscando integrar la sustentabilidad en cada proceso.

Juguetes ecológicos

Los juguetes ecológicos son una opción que contribuye a frenar el deterioro del planeta, y es que podemos ver que la mayoría de los residuos que están afectando a nuestros ecosistemas son dhechos con material plástico.

En la actualidad hay juguetes fabricados con madera sostenible o algodón orgánico, aceite de soja, lápices de cera de abeja, barnices a base de agua, manualidades con aromas, colorantes naturales o plastilinas de origen vegetal.

En algunas tiendas se distribuyen juguetes con materiales biodegradables, como en Kamchatka, una juguetería 100% ecológica ubicada en Madrid.

Ellos venden juguetes de plástico pero están confeccionados con material reciclado, como los de la firma estadounidense Greentoys -Juguetes Verdes es su traducción literal-, que utiliza además coloraciones minerales, embalaje biodegradable y tintas vegetales».

Otra compañía española dedicada al diseño y la producción de juguetes ecológicos es Wodibow, que trabaja con la premisa de “que haya algo de madera y nada de plástico.

Sus productos no sólo están fabricados con madera certificada de gestión responsable, sino coloreados con tintas naturales, con la idea de que “tanto niños como adultos aprendan a la vez que estimulan su imaginación”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR