PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa interno de Protección Civil?

¿Qué es un programa interno de Protección Civil?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Un programa interno de Protección Civil es un documento rector que sirve como instrumento para indicar las acciones de prevención y preparar al personal de una organización para responder ante una eventualidad o contingencia que pudiera generar problemas en su entorno.

El propósito principal de este documento es la activación de medidas de respuesta, que garanticen la seguridad de las personas y la continuidad de las operaciones de la institución que cuenta con él, protegiendo las instalaciones y a sus usuarios.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Por estar considerada por la normatividad vigente como una empresa de alto riesgo de incendio, así como el de considerar a las personas primero, la Cooperativa La Cruz Azul ha puesto especial atención en el cumplimiento total del Programa Interno de Protección Civil, dicho programa fue aprobado por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado de Hidalgo y Coordinado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta de Cruz Azul en Hidalgo.

Se realizaron las pruebas, el mantenimiento y la revisión correspondiente a todos los equipos contra incendios y de respuesta a emergencias, según normatividad y Programa Anual de Mantenimiento. Así como revisiones a instalaciones de gas natural y gas LP, corrigiéndose las anomalías.

En 2012 se llevaron a cabo 27 cursos de capacitación para el personal en temas básicos de seguridad y primeros auxilios, con una participación de 349 personas y un total de 2,857 hrs/ hombre.

Es importante mencionar que el personal que participó en los cursos de primeros auxilios y protección contra incendios, cambió positivamente su visión e involucramiento hacia la prevención, capacitación y seguridad.

Se participó en 10 reuniones del Comité de Ayuda Mutua Industrial (CAMI), y se prestó apoyo a la comunidad en la atención de ocho emergencias.

El involucramiento de mandos medios y superiores para las facilidades de capacitación de su personal, y de las autorizaciones para la compra de los equipos de respuesta a emergencia, ha sido de gran importancia e impacto en el cumplimiento del presente programa.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

• Obtención y aprobación anual del Programa Interno de Protección Civil 2012.
• Constitución de la Unidad Interna de Protección Civil 2012.
• La formación integral del Primer Respondiente a emergencias.
• Contar con un Grupo de respuesta a Emergencias con alta formación profesional para asistencia a las personas, la Organización y también a la Comunidad.
• Una participación activa del personal de la Planta de Cruz Azul Hidalgo en situaciones de emergencia de la Comunidad para salvaguardar vidas y bienes materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR