PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias6 opiniones sobre la campaña contra la obesidad de Coca-Cola

6 opiniones sobre la campaña contra la obesidad de Coca-Cola

Desde que Coca-Cola decidió unirse a la lucha contra la obesidad se ha discutido mucho si el enfoque de esta empresa es el mejor y hasta si la marca debería ser parte de un debate en el que, para muchos, sus productos están del lado incorrecto. ¿Se trata d euna cínica jugarreta de marketing o Coca-Cola realmente quiere ser parte de un mundo más saludable? El periódico The Guardian entrevistó a varios expertos para saber su opinión al respecto.

1. Gavin Partington, director general de la Asociación Británica de Refrescos: «la base de la pregunta es fallida, porque atribuye la responsabilidad de la obesidad y la diabetes a un tipo de comida o bebida, cuando hay muchos factores que contribuyen (…) La verdad es que las empresas refresqueras reconocen su papel en la promoción de un estilo de vida más activo y una dieta balanceada. Las empresas del ramo, incluyendo a Coca-Cola, continúan ofreciendo una gran variedad de bebidas bajas en calorías, dando a los consumidores las opciones que quieren»

2. Anna Lappé, activista y escritora: «esta campaña de relaciones públicas es solo otro ejemplo de la empresa intentando proteger la imagen de la marca y sus productos más vendidos: los refrescos (…)»

3. Profesor Nick Wareham, del Centro para la Dieta y la Investigación sobre Actividad de la Universidad de Cambridge: «la evidencia de que el consumo exesivo de bebidas endulzadas con azúcar puede contribuir a la obesidad y la diabetes está creciendo (…) Una pregunta clave es si la promoción de estilos de vida saludables es algo bueno, sin importar las razones verdaderas detrás de los deseos de las empresas para promoverlos. Aunque las iniciativas ayudan, no deben desviar la atención de la necesidad de limitar el consumo de bebidas azucaradas. Las empresas pueden y deben tener un papel más amplio en los esfuerzos para reducir el consumo»

4. John Elkington, director ejecutivo de Volans: «Sí, Coca-Cola puede informar, sacar publicidad y ofrecer opciones más saludables, pero el alcalde Bloomberg tiene razón al intentar prohibir algunas bebidas azucaradas. Las sociedades con obesidad son poco saludables y es posible que sean financieramente no sustentables. El mercado necesita ser regulado.»

5. Phillipe De Wals, del departmento de medicina social y preventiva de la Universidad Laval: «cualquier empresa puede contribuir a la creación de un ambiente más saludable para reducir el riesgo de obesidad. El problema es que los productos saludables son más caros de elaborar, distribuir y promover. De ahí viene la elección de las grandes empresas para desarrollar alternativas de bajas calorías y bajo costo para preservar su lugar en el mercado, tener ganancias y reputación.

Es cierto que las calorías pueden contarse, pero no todas tienen el mismo valor nutricional. Me gustaría ver cambios reales en las metas y estrategias de las grandes empresas de alimentos y bebidas»

6. Federación Internacional de Diabetes: «la industria de los alimentos está comenzando a proveer de opciones más saludables, pero estos son solo los primeros pasos para enfrentar y revertir la epidemia de diabetes (…) No podemos generar cambios en el sistema global alimenticio si trabajamos solos. Por eso la Federación continuará manteniendo diálogos con la industria de alimentos».

1 COMENTARIO

  1. puras mentiras soy quimico lo unico q ganan es dinero y lo q gana la gente es peso no hechen mentitas puro jarabe de maiz y azucares sinteticos como aspartame y acesulfame k digan la verdad tienen mucha lana q no estan a nive mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR