PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 organizaciones que están ayudando a las víctimas del tornado de la...

5 organizaciones que están ayudando a las víctimas del tornado de la ciudad de Oklahoma

Este lunes 22 de mayo, un tornado arrasó con la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos. Hasta ahora, el número de muertos a consecuencia de este fenómeno natural asciende a 24 además de que dos escuelas y cientos de casas sufrieron grandes daños y se registraron más de 230 personas heridas. Muchas empresas y celebridades ya han enviado dinero para la causa: Walmart anunció una donación de 1 millón de dólares en dinero y artículos y el banco Chase prometió 500 mil dólares, que dividirá en donativos a varias instituciones. Sin embargo, también hay compañías que están haciendo más que donar, ofreciendo su mano de obra y materiales para ayudar a construir la ciudad.

Según CNN Money, estas empresas son:

1. Chesapeake Energy: esta compañía local de energía y combustible donó su maquinaria y mano de obra para ayudar a limpiar la ciudad, ya que sus empleados están capacitados para este tipo de trabajo. Además, le pidieron a sus proveedores que envíen todas sus existencias de equipo como guantes, lentes protectores y cascos y los repartirán a los ciudadanos que quieran recuperar lo que quede de sus hogares.

2. Verizon: la empresa telefónica está ofreciendo estaciones de teléfonos de emergencia y cargadores para celulares.

3. Home Depot: la sucursal, situada en una de las áreas más afectadas, ahora funciona como un albergue para los animales perdidos, de forma que quienes se encuentren a mascotas sin hogar pueden dejarlos ahí, donde se han instalado jaulas y se les alimenta.

4. T&W Tire: esta compañía de llantas para vehículos está ofreciendo reparaciones gratis a través de varios camiones en diversos puntos de la ciudad. Este martes, ya habían arreglado las llantas de más de 150 vehículos.

5. Universidad de Oklahoma: los dormitorios fueron habilitados para más de 100 personas cuyos hogares fueron destruidos o se encuentran inhabitables. Además, hay computadoras a disposición de quiénes las necesiten, una enfermera y actividades planeadas para cuidar y distraer a los niños.

Estas actitudes demuestran que hay muchas formas de ayudar en un momento de crisis y que no se necesita ser una gran empresa para hacerlo, ya que hoteles locales y otros negocios también están ofreciendo sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR