PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es seguridad alimentaria?

¿Qué es seguridad alimentaria?

La seguridad alimentaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, pretende que todas las personas tengan acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales y poder llevar una vida activa y saludable.

De acuerdo con los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, 28 millones de personas en México carecen de acceso a la alimentación. La situación se agudiza más en las zonas rurales del país, donde muchos niños presentan altos índices de desnutrición.

shutterstock_198603971

Sin duda en México y en todo el mundo, cuando se habla de seguridad alimentaria aún hay mucho trabajo por hacer, y cada uno de los esfuerzos que se realizan en este sentido son de suma importancia.

Existen diversas organizaciones, desde gubernamentales, hasta civiles y privadas, que cuentan con iniciativas que promueven la seguridad alimentaria desde distintas perspectivas.

Fundación Monsanto, es una de estas organizaciones, que a través del proyecto “Donación de semillas vegetales”, busca apoyar a otras organizaciones civiles que trabajan actualmente en beneficio de comunidades rurales y que han logrado grandes resultados.

DSC_0245-OK

La empresa, además de donar semillas para programas específicos que las organizaciones tienen con las comunidades, invierte en proyectos de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de dichas comunidades.

La reciente donación de semillas de brócoli, calabaza y tomate, tuvo un valor de $830,000 pesos y equivale a 666.9 MK. Las organizaciones a las que llegó este apoyo fueron las siguientes:

Banco de Alimentos de México

Esta organización representa el modelo de rescate de alimento más eficiente de México. Se trata de una red de 60 bancos que trabajan por todo el país de forma estratégica, rescatando alimento de distintos lugares y canalizándolo a la población que más lo necesita. El trabajo de esta sociedad civil, actualmente beneficia a más de 1,137,000 mexicanos en pobreza alimentaria.

Fundación 5xDía, A.C.

Se trata de una A.C. que se enfoca a mejorar los hábitos alimenticios de la población de México, promoviendo el consumo de frutas y verduras a través del programa 5x Día, y generando un cambio saludable en la dieta de las personas.

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (Educampo)

Esta organización busca combatir la pobreza rural “sembrando trabajo”, al activar una cultura laboral que ofrezca a las familias del campo un nivel de vida digno, sustentable e independiente.

A lo largo de su trayectoria ha beneficiado a más de 500 mil familias del campo en 18 entidades de México.

Instituto para el Desarrollo de la Mixteca, A.C. (Fundación Ayú)

Esta Asociación Civil tiene como misión promover y procurar el desarrollo integral y sustentable de la población cuyas condiciones sean de pobreza y marginación, principalmente de los Mixtecos, comprendiendo los estado de Oaxaca, Puebla y Guerrero, entre otras zonas de influencia.

De esta manera, Monsanto, además de cubrir con sus objetivos, como parte de su estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad, fortalece la relación con las organizaciones aliadas y expertas en garantizar una seguridad alimentaria en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR