PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué es plogging?

¿Qué es plogging?

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo se encuentra sano, pero al hacer alguna actividad física, no solo ejercitas tu cuerpo, sino que tu mente entra en un estado de bienestar inigualable. Hoy en día, muchas personas optan por hacer cualquier tipo de actividad física, para sentir salud y estar más felices. ¿Qué nueva tendencia existirá?

Según el portal Hello Giggles, el mundo fitness está abriendo camino en todos lo lugares, para erradicar la obesidad y el sobrepeso en cada rincón de mundo. Hace algunos días en Suecia, nació una tendencia llamada plogging, la cual es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que beneficia a tu cuerpo y al medio ambiente. Te contamos a continuación de qué trata.

¿Qué es plogging?

¿Seguramente te preguntarás qué es plogging? No es una combinación casual de ejercicios imposibles de hacer. De acuerdo con Cosmopolitan, el plogging es una tendencia de entrenamiento escandinavo que implica recoger la basura mientras corremos. En sueco, «plocka upp» se traduce en recoger, así que combinas eso con «jogging» y obtienes plogging. Bastante simple.

Aunque la tendencia es bastante nueva en los Estados Unidos, la BBC informó que la primera mención de la tendencia fue en Instagram en 2016. Desde entonces, han aparecido grupos de pogotas en todo el mundo, como Plogging Paris en Francia.

El mes pasado, Keep America Beautiful, una organización cuya misión es mantener el medio ambiente limpio, se asoció con la aplicación de salud Lifesum para apoyar la tendencia de la actividad física.

El ejemplo en redes sociales

Correr y recoger basura a medida que avanzas no parece tan difícil. Pero, como escribió un escritor de Men’s Health que en realidad trató de atacar , es una «buena idea en teoría» pero se enfrenta a «problemas logísticos».

Sin embargo, en las redes sociales muchos están a favor, aquí te dejamos algunos ejemplos de esta tendencia que cada vez se vuelve más grande:

Ver esta publicación en Instagram

Thank you to the 60 people of Ealing borough who turned up this cold January morning to make their environment a better place. It was the first @plogolution plog in Ealing and it was amazing. We collected an unbelievable amount of rubbish much of which we could recycle. Friendships were made and the energy was unreal. . Thank you to all the @plogolution volunteers for helping to make it possible. Huge thank you to @funkyfatboy for running such a great MMA class after the plog. . 60 people is our biggest yet. Not bad for a winters morning. . As individuals we will struggle to make change but as one we are unstoppable. . Let’s do this ?????? . . . #plogolution #plogging #plog #community #oneplanet #inspirechange #makechange

Una publicación compartida de Dermot Kavanagh (@dfit_pt) el

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo, si estás viviendo en un área urbana grande, como la ciudad de Nueva York, vas a encontrar basura en casi todos lados. Detenerte para recoger cada basura puede ser desafiante y un poco molesto si eres alguien a quien le gusta simplemente perderse en tu trote. En este caso, la búsqueda puede parecer más una tarea.

Pero si estás en un área suburbana donde hay mucha menos basura, detenerte para involucrarte de vez en cuando puede hacer que tu entrenamiento sea muy divertido. Por lo tanto, el lugar donde vives puede ser un factor para determinar si la búsqueda es algo que puedas disfrutar.

De acuerdo con Lifesum, por solo 30 minutos, quemarás alrededor de 288 calorías. Entonces, en general, es una excelente opción de entrenamiento si buscas hacer algo bueno para ti y para el mundo

En México…

En nuestro país esta idea llegó en 2017, y miles de corredores se han unido a esta causa, pues como habrás leído no es una tarea difícil; recoger algun pedazo de basura, cuando vas corriendo o trotando por las mañanas.

Ver esta publicación en Instagram

La razón por la que pesamos la basura, es para ir generando datos e información que después podremos analizar con expertos para enriquecer más la gestión de residuos en nuestro país. Es parte de la metodología que estamos implementando en la colaboración con el #IMNC. Podemos evaluar patrones de consumo, identificar las marcas que más encontramos; cada lugar tiene un tipo de basura según ubicación y actividades; podremos calcular emisiones de gases efecto invernadero por residuos inorgánicos, fomentar el reciclaje, evitar más carga a los tiraderos de basura y que no llegue al mar. Gracias a @ProtrashMX por el apoyo con la báscula! . . . #dejandounrastrodeconciencia #siemprehaytiempoparaentrenar #plogging #solvedifferent #LeadOnClimate #changemakers

Una publicación compartida de PloggingMX-México (@ploggingmx) el

PloggingMX es una organización que se encarga de fomentar la actividad física, la nutrición saludable y separar y recuperar los residuos, para llevarlos a reciclar. El valor económico que resulte de esto es entregado como bonificación a comunidades en situación de vulnerabilidad en la CDMX.

Si quieres saber más sobre este movimiento en México, puedes visitar su cuenta de Instagram dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR