PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es lo que le preocupa a la generación Millennial?

¿Qué es lo que le preocupa a la generación Millennial?

Algunos acontecimientos que están pasando en el mundo son consecuencia de las decisiones que ha tomado el gobierno y algunas no han sido de lo mejor.

Los ataques terroristas en Europa, las polémicas elecciones de Estados Unidos y la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) son los tres acontecimientos que han debilitado la confianza de la generación millennial.

De acuerdo con Expansión, en la ‘Encuesta Millennials 2017’, elaborada por la consultora Deloitte, los millennial consideran estos hechos como graves amenazas para su futuro.

“Los jóvenes están preocupados por lo que acontece en el mundo, a tal grado que han perdido la confianza en la promesas de sus respectivos países”, se expone en el documento.

Los más de 8 mil encuestados por la consultora de 30 países diferentes, aseguran tener motivos para no perder el optimismo y resumen sus preocupaciones en seis temas importantes:

1. Desequilibrio en el mundo

Es muy probable que debido a la incertidumbre política y económica que hay en el mundo, los millennials abandonen su empleo y prefieran en un futuro tener un empleo de tiempo completo que les asegure un salario mensual y seguridad social.

2. Problemas personales

En Europa, los jóvenes de esta generación está preocupada por los ataques terroristas que se vive en ciertos lugares, el empleo lo están dejando de lado. En mercados emergentes, 71% de los millennials trabaja para ser más feliz que sus padres.

3. Participación social

Algunos integrantes de la Generación Y están buscando pertenecer a un grupo donde se fomente la ayuda a causas sociales y educativas con el fin de mejorar su entorno donde viven y se desarrollan profesional y personalmente.

4. Flexibilidad laboral

En los trabajos, la mayoría de los jóvenes (84%) goza de flexibilidad laboral, situación que incrementa su productividad. Este hecho, reduce (35%) sus posibilidades de buscar nuevas oportunidades de trabajo, al menos en el siguiente par de años.

5. Posturas radicales

Los integrantes de la generación Y aceptan a sus líderes que usan un lenguaje coloquial, directo y franco. Pero rechazan completamente a los que toman posiciones controversiales y crean división.

6. El papel de la Generación Z

En los mercados emergentes, 70% de los millennials cree que la nueva generación tendrá un impacto positivo en el mercado laboral, mientras que en los maduros sólo un 52% confía en las habilidades de los próximos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR