PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué es Levadura de ideas?

¿Qué es Levadura de ideas?

La innovación es pieza clave para lograr la evolución. Esta es una premisa que Grupo Modelo tiene muy presente, tanto, que ha desarrollado una iniciativa para trabajar en equipo con el mejor talento para cumplir este objetivo, pues sabe también que para innovar es necesario sumar ¡Conoce qué es Levadura de ideas!

¿Qué es levadura de ideas?

Levadura de ideas es el programa de aceleración creado por Grupo Modelo en alianza con BlueBox Ventures, que tiene el objetivo de encontrar a las mejores Startups y Scaleups dentro de la industria de las bebidas, para potenciar sus proyectos y generar una colaboración con Grupo Modelo.


Levadura de ideas es un programa de aceleración creado por Grupo Modelo ‏ en alianza con BlueBox Ventures, que tiene el objetivo de encontrar a las mejores Startups y Scaleups dentro de la industria de las bebidas.

Twittea esta frase.


El programa busca elegir de entre cientos de emprendimientos, los mejores para impulsarlos durante 16 semanas, facilitando sesiones de mentoría y trabajo formativo especializado, que les proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para que tengan éxito.

El proceso es el siguiente:

Primero se lleva a cabo una búsqueda que se hace de forma presencial o digital, de Startups o Scaleups para encontrar a las mejores, posteriormente se hace una pre-selección de los emprendimientos con mayor potencial para después iniciar con el programa de aceleración; finalmente se presenta un Pitch ante el CEO de Grupo Modelo y vicepresidentes para definir una posible inversión o bien, un contrato de proveeduría.

Segunda generación Levadura de ideas

El pasado 15 de junio Grupo Modelo dio a conocer el nombre de las cinco startups que participarán en la segunda generación de empresas impulsadas, estas fueron elegidas basándose en su modelo de negocio y propuesta de valor.

A lo largo de los cuatro meses, cada una de las startups desarrollará un proyecto piloto en la compañía, acompañado de asesoría especializada. Se espera que los proyectos promuevan la innovación y contribuyan a la economía local y global.

500 startups fueron las que participaron en la convocatoria de Levadura de ideas de este año, originarias de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Estas fueron las seleccionadas:

  • Datagran: esta startup proveniente de Colombia es una suite de inteligencia artificial para la gestión de estrategias de marketing inteligentes.
  • Arvolution: se trata de un proyecto mexicano que ayuda al sector de bienes de consumo a incorporarse a la industria 4.0 a través de realidad virtual aumentada.
  • Intelcost: este emprendimiento de Colombia trabaja para conectar empresas compradoras con los mejores proveedores.
  • Quantum Talent: esta startup proveniente de Perú tiene un sistema que permite predecir qué trabajadores tendrán éxito en un puesto a través de inteligencia artificial. Ayuda a las compañías a reducir el tiempo y costo del proceso de selección de personal, así como a mejorar el desempeño y permanencia de las personas contratadas.
  • Billpocket: este proyecto de México permite aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Durante el proceso los participantes tendrán acceso a distintos beneficios como:

– Conferencias, talleres, pláticas y asesoría impartidas por gerentes y directivos tanto de BlueBox, como de Grupo Modelo.
– Apoyo económico para la implementación del piloto en la empresa.
– Espacio físico de oficinas para el desarrollo de los proyectos.
– Vinculación con el ecosistema emprendedor.
– La oportunidad de presentar el Pitch final, en el Demo Day.

¿Quiénes pueden participar?

Grupo Modelo está buscando todas aquellas innovaciones que puedan mejorar algún aspecto dentro de la industria de las bebidas, tales como nuevos ingredientes o empaques; así como tecnologías emergentes como realidad virtual, inteligencia artificial, big data o blockchain, que puedan aplicarse a áreas como E-commerce, finanzas, legal, asuntos corporativos, logística, marketing, talento humano, abastecimiento-compras, supply, soluciones tecnológicas o ventas.

Si tienes una Startup o un proyecto de este tipo y quieres desarrollarlo por medio de la colaboración con una de las empresas más grandes en México, no dudes en participar en la siguiente convocatoria o acercarte a Levadura de ideas, dando click aquí. 

De esta forma Grupo Modelo, como parte de su responsabilidad social, busca apoyar a que más emprendedores puedan lograr sus sueños, ayudándoles a desarrollar sus proyectos y creciendo junto con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR