Gobierno RSE

Multa a Google: Trump critica a UE

Multa a Google: Trump critica a UE

Esto fue lo que dijo Donald Trump ante la multa aplicada por la Unión Europea a Google, ¡entérate!

Las autoridades regulatorias de la Unión Europea impusieron a Google una sanción récord de 4 mil 343 millones de euros, unos 5 mil millones de dólares, por utilizar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.

Ello fue motivo de crítica por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y lo expresó mediante un tuit, al decir:

“¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de 5,000 millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google. Ellos realmente se han aprovechado de Estados Unidos, ¡pero no lo harán por mucho más tiempo!”.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia dijo que “Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet”.

De acuerdo con la UE, Google utilizó su control del sistema Android, el más utilizado en teléfonos celulares y tabletas, para forzar el uso de su mecanismo de búsqueda. Según Vestager, la UE determinó que Google debe poner fin a esa práctica en un plazo de 90 días a partir del 18 de julio.


Esto fue lo que dijo Donald Trump respecto a la multa multimillonaria que se le impuso a Google:

Twittea esta frase.


Multa a Google: Trump critica a UE

Sin embargo, esta multa ocurre en el contacto donde la relación se está deteriorando, especialmente en el área de comercio, entre el bloque y Washington.

Y es que desde que se adoptaron los aranceles estadounidenses a la importación de productos europeos, se generaron medidas de reciprocidad.

Sin embargo, según Expansión, el foso se expresa también en las difíciles relaciones que Washington pasó a tener con los países de la OTAN, y el alejamiento de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático.

Cabe mencionar que la multa anunciada en Bruselas se suma a otra por valor de dos mil 424 millones de euros aplicada en 2017 también a Google por favorecer sus propios mecanismos comerciales en su plataforma de búsqueda.

Multa por 5 mil millones de dólares para Google

Aunque suene una cantidad muy alta, esta multa representa muy poco para Google, puesto que es lo que genera en dos semanas y esto afectaría únicamente a sus reservas de efectivo de 102 mil 900 millones de dólares.

Sin embargo, Google apelará la decisión de la Comisión europea, de imponerle

una multa millonaria por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android, según informó la compañía a través de la red social Twitter.

“Android ha creado más elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, rápida innovación y precios más bajos son marca distintiva de una competencia robusta. Recurriremos la decisión de la Comisión”.

Bruselas dice que Google exigió a los fabricantes que preinstalen sus servicios de búsqueda (Google Search) y su navegador (Chrome) como condición para otorgarles la licencia de uso de su tienda de aplicaciones (Play Store).

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]