PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la risaterapia?

¿Qué es la risaterapia?

Risaterapia vía Shutterstock
Risaterapia vía Shutterstock

No se puede empezar a describir qué es Risaterapia, sin antes mencionar a nuestro querido fundador y un poco de su historia… 

El fundador de Risaterapia, Andrés Aguilar, Dr. Romanok, fue cautivado desde pequeño por personajes cómicos como Charles Chaplin, Cantinflas y Jerry Lewis, por su capacidad de hacer reír sin decir una palabra. Con los años, esta afición por el humor se le reveló como una auténtica vocación por el Arte Clown.

Mientras estudiaba la preparatoria, se enteró de que la compañía de Circo Ringling Brothers and Barnum and Baileys convocaba a una audición en la que se seleccionaría a un payaso mexicano que los acompañaría en su gira por los EEUU. Este fue el inicio de una experiencia de tres años y gracias a la cual pudo estudiar en la Universidad de Payasos de Florida.

Durante su trabajo en el circo, los payasos realizaban, eventualmente, visitas a hospitales. Un día en un hospital de Carolina del Norte, tuvo una vivencia que cambió la dirección de su vida. “Estaba por entrar a una habitación en donde se encontraba una niña de aproximadamente ocho años que tenía graves quemaduras en casi todo el cuerpo, se encontraba en una posición de espaldas a la entrada y en compañía de sus padres.

Cuando notaron que iba hacia la niña, me hicieron saber con la mirada y sus gestos que no era oportuno que entrara, pero la niña miró de reojo hacia donde me encontraba y al verme se sorprendió mucho. Yo llevaba una nariz roja, zapatotes, en fin, todo el atuendo de payaso. En ese momento y con dificultad logró incorporarse y preguntó: ‘¿Quién eres?, ¿Qué haces aquí?’ A lo que respondí: ‘Soy el nuevo dueño del hospital y vengo a mostrar a los doctores el nuevo uniforme-, señalando mi atuendo de payaso, -que tendrán que vestir a partir de mañana’. Voltea a su alrededor y al imaginar a los doctores vestidos de esa manera, comienza a reírse.

Los padres comenzaron a llorar y la madre exclamó: ‘¡Es un milagro!’ a lo que la niña respondió: ‘No es un milagro, es un payaso’. Después, Andrés  se enteró que desde el accidente, la niña no había vuelto a hablar con nadie, se negaba a moverse y las curaciones las hacían en contra de su voluntad.

Fue a partir de ese día que Andrés comprendió que una buena sonrisa puede romper barreras y el poder de la nariz roja llena de alegría a los corazones.

Risaterapia es una asociación Civil mexicana que nació en 1999 con el fin de aydar a reconstruir el tejido social y la paz. Somos una asociación sin fines de lucro con más de 800 voluntarios activos en 25 ciudades. Hacemos visitas a hospitales, asilos y comunidades. Queremos mejorar la calidad de vida decambiar la actitud de ls personas y crear espacios donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan para favorecer la Cooperación Alegre.

Somos una Asociación Civil mexicana conformada en 1999, por hombres y mujeres de distintas profesiones y quehaceres, comprometidos con compartir alegría y promover la Cooperación Alegre, con el fin de ayudar en la reconstrucción del tejido y la paz social. Risaterapia es una asociación sin fines de lucro, independiente de cualquier tendencia religiosa y corriente política. Actualmente contamos con más de 800 voluntarios activos en 25 ciudades, visitando hospitales, asilos y comunidades.

Nuestro fin es mejorar la calidad de vida, cambiar la actitud de las personas y crear espacios en donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan en actividades que favorezcan la Cooperación Alegre.

Nuestra misión es crear equipos de amigos que a través de acciones constructivas de alegría y encuentros humanizantes renuevan la certeza de estar creando un mundo mejor.

Recuerda que para Risaterapia, lo más importante es: “¡Servir con alegría y alegrar en el servicio!”

infografia 1

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR