Notas Noticias RSI

‘Feeling Nuts Challenge’, el nuevo reto para concientizar sobe el cáncer

Boxer challenge vía Shutterstock

Boxer challenge vía Shutterstock

Algunas celebridades comparten vídeos de este reto en redes sociales para hacer conciencia sobre el cáncer testicular. Ahora que el Ice Bucket Challenge se hizo viral, una nueva tendencia comienza a popularizarse: agarrarse la entrepierna; para crear conciencia sobre el cáncer testicular.

Estrellas como Hugh Jackman y William Shatner ya participaron en el Feeling Nuts Challenge, que puedes seguir en línea con el hashtag #feelingnuts.

¿Por qué crear conciencia sobre el cáncer testicular? A diferencia de algunos otros cánceres, este normalmente afecta a hombres jóvenes, con una edad promedio de diagnóstico de 33, según la Sociedad Americana de Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

Afortunadamente, es altamente tratable si se detecta temprano.

Los hombres que tienen criptorquidia, o un testículo no descendido, tienen mayor riesgo, junto con aquellos con un historial familiar de cáncer. Los hombres blancos tienen el mayor riesgo, seguidos por los latinos, asiáticos-americanos y negros, segun la ACS.

Así que si te unes al Feeling Nuts Challenge, revísate y ve con un médico si algo parece estar mal.

Fuente: CNN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]