PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo las empresas pueden impulsar el desarrollo productivo?

¿Cómo las empresas pueden impulsar el desarrollo productivo?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

El programa “Impulso al Desarrollo Productivo” consiste en contribuir a la creación de empleos en las comunidades de influencia de La Cruz Azul, mediante la capacitación y orientación laboral, a través de la impartición de talleres.

Al mismo tiempo se busca acercar los beneficios de fondos y programas gubernamentales a proyectos viables, que les permita sustentar y lograr su desarrollo económico.

Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cooperativa La Cruz Azul, a través del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, realiza esta práctica desde hace más de 50 años y la sustenta con políticas, diagramas de procesos y procedimientos relacionados con el impulso al desarrollo productivo.

A través de la capacitación se fomentan acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades de influencia y su desarrollo social y económico.

Los temas en los talleres impartidos fueron: administración gerencial, computación, carpintería, electricidad, cocina, panadería, repostería, estilismo, maquillaje, docencia, y bordado.

La realización de los talleres se logró a través de la coordinación de la organización con autoridades comunitarias.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Durante el 2013 se realizaron en Cruz Azul, Hgo., 52 talleres de capacitación beneficiando a 944 personas de cuatro comunidades, realizando 282 sesiones con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo – ICATHI.

En Lagunas, Oax., se realizaron 10 talleres de capacitación beneficiando a 122 personas de 5 comunidades, con un total de 55 sesiones con el apoyo de personal interno y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial – CECATI.

En ambas secciones (Cruz Azul y Lagunas), se llevó a cabo el evento “Expo Clausura 2013 de Capacitación para el Trabajo”, con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas, los productos y artículos elaborados, y los avances que se han logrado en beneficio comunitario.

El número de personas beneficiadas fue mayor en un 43% con respecto al año 2012. Lo anterior en virtud de que el Club Deportivo llevó a cabo un número mayor de talleres de capacitación con la finalidad de preparar a más personas con potencial productivo, incrementando en 38% el número de talleres.

Se tiene contemplado iniciar la apertura de microempresas atendidas por personas de las comunidades en Hidalgo y Oaxaca.

Cooperativa La Cruz Azul, ejerciendo un importante papel como agente de cambio socioeconómico, genera un impacto económico indirecto positivo a través de la transformación del mercado laboral impulsado por los talleres de capacitación, que permita a la comunidad estar mejor calificada, tener acceso a un trabajo digno y/o generar sus propias microempresas.

1 COMENTARIO

  1. Hola

    Se no me equivoco la cruz roja en la ciudad de ceuta españa , fue sustituida por la cruz
    Los encargadores de el hospital cruz azul me hecieron entender que es imposible ser operada
    en cruz por
    algunas razones
    1 – Debo tener nacionaledad española o, debo vevir en ceuta al menos 2años 3-ser empleada

    Mientra que sabemos que la cruz roja no tiene frontiras

    4- Se no me equivoco la cruz da cursos de enfermeria y otros relativos a la salud

    y ahora he leedo que es una empresa

    Espero mas claridad sobre la cruz azul
    Gracias y saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR